Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 65
Conceptions and pedagogical practices on the mathematical processes of teachers
(Journal of Physics: Conference Series, 2019)
The objective of this research work is to establish the disciplinary, didactic and pedagogical conceptions of teachers in the area of mathematics in basic education against the formative process by competences and mathematical ...
Representaciones sociales de estudiantes de ingeniería sobre seguridad y salud en el trabajo: Investigar desde problemas significativos de aprendizajeSocial representations about workplace health and safelty in engineering students: Research based on meaningful learning
(Revista Educación En Ingeniería, 2017-02-01)
El presente artículo se origina en la investigación orientada a comprender las representaciones sociales de estudiantes universitarios sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, en el marco de la aplicación de una Pedagogía ...
La violencia escolar desde las representaciones sociales de estudiantes de la institución educativa colegio nuestra señora de BelénSchool violence from the social representations of students of the Nuestra Señora de Belen educational institution
(Eleuthera, 2020-01-01)
Objetivo. Comprender las representaciones sociales sobre violencia escolar en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén de la ciudad de Cúcuta. Metodología. Estudio cualitativo desde el enfoque procesual ...
Educación Musical: Escenario para la Formación del Sujeto o un Pariente Pobre de los Currículos EscolaresMusical Education: is it an Scenary for Individual´s Formation or a Poor Relative of School Curricula
(Saber, Ciencia Y Libertad, 2017-01-16)
La educación musical es un área indispensable en el currículo escolar puesto que facilita el desarrollo y el enriquecimiento de la mente y la personalidad, además comprende la estética y la belleza que armoniza las facultades ...
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente en educación básicaIct Skills for Professional Development teaching in Basic Education
(Praxis & Saber, 2016-07-08)
Este artículo muestra los resultados de una investigación mayor en instituciones educativas de la ciudad de Cúcuta sobre competencias TIC y su integración a la práctica pedagógica. El propósito de este avance consistió en ...
Saber, manipulación y poder. La universidad como institución social
(El Ágora Usb, 2015-01-26)
El texto es una reflexión sobre la universidad como institución social, realizada a partir de varios estudios desarrollados en cuyos hallazgos se evidencia, en primer lugar, el interés de algunas estancias por convertirla ...
Jóvenes universitarios en Colombia: entre la desinformación, el pesimismo y los anhelos de pazUniversity students in Colombia: among the misinformation, pessimism and hopes of peace
(Argumentos, 2016)
Este texto se propone mostrar las representaciones sociales de un grupo de estudiantes universitarios sobre el papel de la universidad en la construcción de cultura de paz a partir de los siguientes interrogantes: ¿cómo ...
Usos y efectos de la implementación de una plataforma digital en el proceso de enseñanza de futuros docentes en matemáticasUses and effects of the implementation of a digital platform in the future teachers in mathematics teaching process
(Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 2019-07-16)
Esta investigación se propuso describir el uso que los docentes y estudiantes, adscritos a un programa académico para la formación de maestros en matemáticas, matriculados en una universidad pública, hacen de la plataforma ...
Scientific skills in the physics learning process. A pilot study in secondary education
(Journal of Physics: Conference Series, 2020-12-16)
The objective of this article is to identify the competencies of students studying the subject of natural sciences - physics at the high school level, in accordance with the curricular guidelines of the Ministerio de ...
Representaciones de los docentes de educación básica sobre los aportes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la escuelaRepresentations of the teachers of basic education on the contributions of Information and communication technologies in the school
(Espacios, 2018)
El artículo profundiza el análisis sobre el uso de las TIC
que hacen los docentes y su integración a los procesos
de formación. Analiza las representaciones que tienen los
docentes acerca de las competencias necesarias ...