Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Concepciones epistemológicas de los docentes de matemáticas en educación básica
(Guillermo De Ockham, 2020-06-14)
El presente trabajo tiene por objetivo establecer las concepciones epistemológicas de los docentes del área de mate-máticas en educación básica, en su práctica pedagógica. Se analizó la relación entre lo desarrollado en ...
Competencias científicas, investigativas y comunicativas: experiencias desde una línea de investigación en enseñanza de las Ciencias
(Plumilla Educativa, 2020-05-25)
El presente artículo muestra los resultados de una amplia investigación realizada en el año 2017 que tuvo como objetivo establecer la relación existente entre el ejercicio de las prácticas pedagógicas y el desarrollo de ...
Práctica pedagógica y competencias TIC: atributos y niveles de integración en docentes de instituciones educativas de básica y mediaPedagogical practice and ICT competences: attributes and levels of integration in teachers in primary and secondary educational institutions
(Saber, Ciencia Y Libertad, 2018-01-01)
El presente artículo analiza el nivel y atributos de competencias TIC en el marco del modelo del Ministerio de Educación Nacional (MEN) de Colombia; para ello se creó un instrumento con base en sus descriptores de competencias. ...
Calidad de la docencia universitaria: comprensión de los discursos y políticas institucionales de una universidad pública en norte de SantanderQuality of university teaching: understanding the institutional speeches and policies of a public university in Norte de Santander
(Saber, Ciencia Y Libertad, 2016-01-01)
El artículo muestra los resultados de una investigación cualitativa que pretendió comprender los discursos
institucionales sobre docencia presentes en las políticas educativas en una universidad pública en Norte de
Santander ...