Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente en educación básicaIct Skills for Professional Development teaching in Basic Education
(Praxis & Saber, 2016-07-08)
Este artículo muestra los resultados de una investigación mayor en instituciones educativas de la ciudad de Cúcuta sobre competencias TIC y su integración a la práctica pedagógica. El propósito de este avance consistió en ...
Jóvenes universitarios en Colombia: entre la desinformación, el pesimismo y los anhelos de pazUniversity students in Colombia: among the misinformation, pessimism and hopes of peace
(Argumentos, 2016)
Este texto se propone mostrar las representaciones sociales de un grupo de estudiantes universitarios sobre el papel de la universidad en la construcción de cultura de paz a partir de los siguientes interrogantes: ¿cómo ...
Literacidad: nuevas posibilidades socioculturales y pedagógicas para la escuelaLiteracy: new sociocultural and pedagogical possibilities for the school
(Latinoamericana De Estudios Educativos, 2016)
A partir de un enfoque sociocultural, la lectura y la escritura son repensadas desde
el concepto de literacidad. Dichas prácticas letradas responden a las actitudes,
valores y usos que se hacen de ellas en un contexto ...
Gestión del riesgo en una institución educativa de la ciudad de San José de Cúcuta, ColombiaRisk Management in an Educational Institution of the City of San José de Cúcuta, ColombiaGestion du risqué dans une institution éducative de la ville de San José de Cúcuta, Colombie
(Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 2016-06-14)
El presente estudio plantea una metodología para la implementación del plan escolar de emergencia en el Instituto Técnico Mercedes Ábrego de la ciudad de San José de Cúcuta, Colombia. La investigación se desarrolló desde ...
El arte de aprender con pasión. Cómo aprenden los estudiantes universitarios cuando estudian con pasiónThe art of learning with passion. How college students learn when they study with passionA arte de aprender com paixao. Os estudantes universitários aprendem quando estudam com paixão Colombia
(Encuentros, 2016)
¿Qué tipo de estrategias utiliza un grupo de estudiantes universitarios amantes del conocimiento, a la hora de aprender? Este es el asunto principal del presente artículo, cuyo objetivo se centra en mostrar las estrategias ...
Políticas y programas del sistema educativo colombiano como marco para la articulación de las TICPolíticas e programas do sistema educativo colombiano como quadro para a articulação das TICPolicies and programs of the colombian educational system as a framework for ICT integration
(Aletheia. Revista De Desarrollo Humano, Educativo Y Social Contemporáneo, 2016-01-08)
El presente artículo tiene como objetivo brindar un marco de referencia para la reflexión, discusión y orientación de acciones pedagógicas que contribuyan a la integración de las tic en el contexto educativo de manera ...
Modelo de competencias TIC para docentes:Una propuesta para la construcción de contextos educativos innovadores y la consolidación de aprendizajes en educación superiorModel for teachers ICT skills: a proposalfor the construction of innovative educational contexts and consolidationof learning in higher educationModelo competências em TIC para professores: Uma proposta para a construção de contextos educativos inovadores e consolidação da aprendizagem no ensino superior
(Katharsis, 2016-12-20)
El presente artículo hace parte de una investigación titulada Las
competencias TIC y su integración en la Práctica Pedagógica de los
docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander, cuyo propósito consiste en ...
Abandono y permanencia en la educación superior: Una aplicación de la Teoría FundamentadaAbandonment and permanency in higher education: An application of Founded Theory
(Sophia: Educación, 2016-02-27)
Siendo el abandono académico un problema de gran trascendencia para los sistemas educativos y para la sociedad en general, el presente estudio se propone la comprensión de los factores pedagógicos que inciden en el abandono ...
Calidad de la docencia universitaria: comprensión de los discursos y políticas institucionales de una universidad pública en norte de SantanderQuality of university teaching: understanding the institutional speeches and policies of a public university in Norte de Santander
(Saber, Ciencia Y Libertad, 2016-01-01)
El artículo muestra los resultados de una investigación cualitativa que pretendió comprender los discursos
institucionales sobre docencia presentes en las políticas educativas en una universidad pública en Norte de
Santander ...