Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 36
Conceptions and pedagogical practices on the mathematical processes of teachers
(Journal of Physics: Conference Series, 2019)
The objective of this research work is to establish the disciplinary, didactic and pedagogical conceptions of teachers in the area of mathematics in basic education against the formative process by competences and mathematical ...
Educación Musical: Escenario para la Formación del Sujeto o un Pariente Pobre de los Currículos EscolaresMusical Education: is it an Scenary for Individual´s Formation or a Poor Relative of School Curricula
(Saber, Ciencia Y Libertad, 2017-01-16)
La educación musical es un área indispensable en el currículo escolar puesto que facilita el desarrollo y el enriquecimiento de la mente y la personalidad, además comprende la estética y la belleza que armoniza las facultades ...
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente en educación básicaIct Skills for Professional Development teaching in Basic Education
(Praxis & Saber, 2016-07-08)
Este artículo muestra los resultados de una investigación mayor en instituciones educativas de la ciudad de Cúcuta sobre competencias TIC y su integración a la práctica pedagógica. El propósito de este avance consistió en ...
Usos y efectos de la implementación de una plataforma digital en el proceso de enseñanza de futuros docentes en matemáticasUses and effects of the implementation of a digital platform in the future teachers in mathematics teaching process
(Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 2019-07-16)
Esta investigación se propuso describir el uso que los docentes y estudiantes, adscritos a un programa académico para la formación de maestros en matemáticas, matriculados en una universidad pública, hacen de la plataforma ...
Scientific skills in the physics learning process. A pilot study in secondary education
(Journal of Physics: Conference Series, 2020-12-16)
The objective of this article is to identify the competencies of students studying the subject of natural sciences - physics at the high school level, in accordance with the curricular guidelines of the Ministerio de ...
Representaciones de los docentes de educación básica sobre los aportes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la escuelaRepresentations of the teachers of basic education on the contributions of Information and communication technologies in the school
(Espacios, 2018)
El artículo profundiza el análisis sobre el uso de las TIC
que hacen los docentes y su integración a los procesos
de formación. Analiza las representaciones que tienen los
docentes acerca de las competencias necesarias ...
Investigación formativa: Pretensiones curriculares y representaciones sociales de actores educativos en el programa de Enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander – Cúcuta, ColombiaFormative research: Curriculum pretensions and social representations of educational actors in the Nursing program at the University of Francisco de Paula Santander in Cucuta, Colombia
(Universidad Y Salud, 2017-05-04)
Objetivo: Analizar los principales discursos sobre investigación formativa presentes en las políticas educativas y las representaciones sociales de actores educativos en el programa académico de Enfermería de la Universidad ...
Literacidad: nuevas posibilidades socioculturales y pedagógicas para la escuelaLiteracy: new sociocultural and pedagogical possibilities for the school
(Latinoamericana De Estudios Educativos, 2016)
A partir de un enfoque sociocultural, la lectura y la escritura son repensadas desde
el concepto de literacidad. Dichas prácticas letradas responden a las actitudes,
valores y usos que se hacen de ellas en un contexto ...
Evaluación de carácter diagnóstico formativa en maestros de Ciencias Naturales: análisis desde la reflexión y planeación de la práctica pedagógicaFormative diagnostic evaluation in natural science teachers: analysis from reflection and planning of the pedagogical practice
(Espacios, 2020-09-03)
El artículo analizó la práctica pedagógica de docentes de Ciencias Naturales participes del curso de evaluación de carácter diagóstico formativa (ECDF) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. La investigación ...
Different scenarios for the teaching of mathematics with the support of virtual platforms: Flipped classroom
(Journal of Physics: Conference Series, 2019)
This text shows the initial findings of an investigation that sought to implement an alternative model for the teaching of mathematics at a public university in Norte de Santander, Colombia, using virtual platforms to ...