Representaciones de los docentes de educación básica sobre los aportes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la escuela
Representations of the teachers of basic education on the contributions of Information and communication technologies in the school
Artículo de revista
2018
Espacios
Venezuela
El artículo profundiza el análisis sobre el uso de las TIC
que hacen los docentes y su integración a los procesos
de formación. Analiza las representaciones que tienen los
docentes acerca de las competencias necesarias para
integrar las TIC al aplicarlas en su práctica pedagógica.
Se utilizó la metodología cualitativa. Se evidencia la
creación de entornos de aprendizaje con diversos
recursos digitales que amplían su práctica pedagógica, al
tiempo que pueden comprometer el proceso formativo de
los estudiantes. The article deepens the analysis on the use of ICT by
teachers and their integration into the training processes.
It analyzes the representations that the teachers have
about the competences necessary to integrate ICT when
applied in their pedagogical practice. Qualitative
methodology was used. It is evidenced the creation of
learning environments with diverse digital resources that
extend their pedagogical practice, at the same time that
they can compromise the formative process of the
students.
Descripción:
Representaciones de los docentes de educación básica sobre los aportes de las tecnologías de la Información y la comunicación en la escuela.pdf
Título: Representaciones de los docentes de educación básica sobre los aportes de las tecnologías de la Información y la comunicación en la escuela.pdf
Tamaño: 189.8Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Representaciones de los docentes de educación básica sobre los aportes de las tecnologías de la Información y la comunicación en la escuela.pdf
Tamaño: 189.8Kb
PDFLEER EN FLIP