Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Scientific skills in the physics learning process. A pilot study in secondary education
(Journal of Physics: Conference Series, 2020-12-16)
The objective of this article is to identify the competencies of students studying the subject of natural sciences - physics at the high school level, in accordance with the curricular guidelines of the Ministerio de ...
Evaluación de carácter diagnóstico formativa en maestros de Ciencias Naturales: análisis desde la reflexión y planeación de la práctica pedagógicaFormative diagnostic evaluation in natural science teachers: analysis from reflection and planning of the pedagogical practice
(Espacios, 2020-09-03)
El artículo analizó la práctica pedagógica de docentes de Ciencias Naturales participes del curso de evaluación de carácter diagóstico formativa (ECDF) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. La investigación ...
Hábitos de estudio y ambiente escolar: determinantes del rendimiento académico en estudiantes de básica secundariaStudy habits and school environment: determinants of academic performance in elementary school students
(Espacios, 2020-09-17)
El presente artículo muestra la relación entre los hábitos de estudio, el ambiente escolar y el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica secundaría en una institución pública en Colombia. La metodología ...
Acompañamiento institucional para el éxito académico en pruebas de Estado en ColombiaInstitutional support for academic success in State tests in Colombia
(Espacios, 2020-12-03)
El presente artículo muestra los resultados de una investigación cuantitativa que pretendió determinar el nivel de éxito académico de un grupo de 357 estudiantes colombianos en la presentacion de las pruebas Saber Once con ...
Impact of the inquiry based-science methodology on learning physics
(Journal of Physics: Conference Series, 2020-11-04)
The stigmatization of natural sciences and mathematics as difficult, boring and non-practical subjects, starting at the secondary levels, has caused an increased disarticulation between the significant learning of physics ...
Caracterización del dominio afectivo hacia las matemáticas en estudiantes que ingresan a la educación superiorCharacterization of the affective domain towards mathematics in students entering higher education
(Espacios, 2020-06-25)
El presente artículo de investigación presenta una caracterización relacionada con el dominio afectivo hacia la matemática de un grupo de estudiantes que ingresaron en el año 2020 a dos programas de formación de maestros ...