Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente en educación básicaIct Skills for Professional Development teaching in Basic Education
(Praxis & Saber, 2016-07-08)
Este artículo muestra los resultados de una investigación mayor en instituciones educativas de la ciudad de Cúcuta sobre competencias TIC y su integración a la práctica pedagógica. El propósito de este avance consistió en ...
Evaluación de carácter diagnóstico formativa en maestros de Ciencias Naturales: análisis desde la reflexión y planeación de la práctica pedagógicaFormative diagnostic evaluation in natural science teachers: analysis from reflection and planning of the pedagogical practice
(Espacios, 2020-09-03)
El artículo analizó la práctica pedagógica de docentes de Ciencias Naturales participes del curso de evaluación de carácter diagóstico formativa (ECDF) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. La investigación ...
Competencias científicas, investigativas y comunicativas: experiencias desde una línea de investigación en enseñanza de las Ciencias
(Plumilla Educativa, 2020-05-25)
El presente artículo muestra los resultados de una amplia investigación realizada en el año 2017 que tuvo como objetivo establecer la relación existente entre el ejercicio de las prácticas pedagógicas y el desarrollo de ...
Effect of the implementation of a technological resource on the teaching process in Accredited High-Quality ProgramsEfecto de la implementación de un recurso tecnológico en el proceso de enseñanza en programas Acreditados de Alta Calidad
(Espacios, 2020-07-16)
The importance of this article lies in the need to train teachers in the process of incorporating digital resources into the teaching strategies developed in their chairs. A quantitative approach is adopted, for which a ...
Práctica pedagógica y competencias TIC: atributos y niveles de integración en docentes de instituciones educativas de básica y mediaPedagogical practice and ICT competences: attributes and levels of integration in teachers in primary and secondary educational institutions
(Saber, Ciencia Y Libertad, 2018-01-01)
El presente artículo analiza el nivel y atributos de competencias TIC en el marco del modelo del Ministerio de Educación Nacional (MEN) de Colombia; para ello se creó un instrumento con base en sus descriptores de competencias. ...