Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 85
Conceptions and pedagogical practices on the mathematical processes of teachers
(Journal of Physics: Conference Series, 2019)
The objective of this research work is to establish the disciplinary, didactic and pedagogical conceptions of teachers in the area of mathematics in basic education against the formative process by competences and mathematical ...
Competencias de maestros de ciencias naturales: una lectura desde las prácticas pedagógicasNatural sciencies teacher competencies: a reading from pedagogical practices
(Boletín Redipe, 2021-03-01)
El presente artículo de investigación tiene como objetivo analizar los relatos de los docentes que orientan la asignatura de Ciencias Naturales - Física en una institución educativa en Norte de Santander, acerca de sus ...
A model of structural equations of possible factors that cause poor academic performance in mathematics
(Espacios, 2020-04-02)
This research examined through a model of structural equations, the possible factors of the Affective Domain that favor students under academic performance in Mathematics. The sample was 380 students between 4th and 7th ...
Perspectivas actuales de los docentes de Educación Básica y Media acerca de la aplicación de las Competencias Tecnológicas en el aulaCurrent perspectives of teachers of elementary and middle education about the application of the technological competences in the classroom
(Espacios, 2018)
Las TIC a pesar de no haber sido creadas con fines
didácticos, se han convertido con el tiempo en
poderosas herramientas en el campo de la educación,
que las ha incorporado de modo entusiasta y
comprometido como contenido ...
Representación semiótica de la noción de función: concepciones de los estudiantes que transitan del colegio a la universidadSemiotic Representation of the notion of function: Conceptions of Students who pass from High School to CollegeRepresentação semiótica da noção de função: concepções dos estudantes que transitam do Colégio à Universidade
(Panorama. Politécnico Grancolombiano, 2017-11-18)
Este artículo constituye el reporte de una
investigación mayor, cuyo objetivo es evaluar
los cambios o modifcaciones en la habilidad
de los estudiantes para articular diversos
registros de representación semiótica ...
La resolución de problemas matemáticos y los factores que intervienen en su enseñanza y aprendizajeThe solving of mathematical problems and the factors that intervene in its teaching and learning
(Boletín Redipe, 2021-09-01)
Uno de los retos en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas es la resolución de problemas, no solo en lo operacional y motivacional, sino también en el análisis y comprensión de una situación, ya que la hecho ver ...
Percepción de estudiantes sobre el desarrollo de aptitudes matemáticas en el aula y su relación con el desempeño académicoStudent´s perceptions of mathematical ability development in the classroom and its relationship to academic achievement
(Boletín Redipe, 2021-04-01)
Los bajos resultados obtenidos por estudiantes colombianos en pruebas internacionales como PISA o TIMSS han debelado la existencia de debilidades en la efectividad de la educación que se ofrece en nuestro país en áreas ...
Influencia de las actitudes en los ambientes de aprendizaje de las prácticas pedagógicas del docente de matemáticasInfluence of attitudes on the learning environments of the pedagogical practices of the teacher of Mathematics
(Boletín Redipe, 2021-08-01)
Las matemáticas en la educación han sido un área de bastante discusión y rigor, puesto que estas han demostrado ser un generador de frustración, desanimo, angustias, bajo rendimiento académico en los estudiantes y por ...
Elementos asociados al nivel de desarrollo del pensamiento lógico matemático en la formación inicial de docentesElements associated with the level of development of mathematical logic thinking in the initial training of teachers
(Espacios, 2018-12-08)
El presente estudio busco, por una parte, evaluar el nivel de
desarrollo del pensamiento lógico matemático a través de la
aplicación de una adaptación del Test of Logical Thinking
(TOLT) y por otro lado se busca evaluar ...
Creencias y ansiedad hacia las matemáticas: un estudio comparativo entre maestros de Colombia y EspañaBeliefs and anxiety towards mathematics: a comparative study between teachers of Colombia and Spain
(Bolema - Mathematics Education Bulletin, 2020)
Los estudios comparativos son interesantes para encontrar similitudes o diferencias entre contextos educativos distintos. En el ámbito Latinoamericano existen algunos sobre las actitudes del profesorado de matemáticas, ...