Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
A model of structural equations of possible factors that cause poor academic performance in mathematics
(Espacios, 2020-04-02)
This research examined through a model of structural equations, the possible factors of the Affective Domain that favor students under academic performance in Mathematics. The sample was 380 students between 4th and 7th ...
Percepción de estudiantes sobre el desarrollo de aptitudes matemáticas en el aula y su relación con el desempeño académicoStudent´s perceptions of mathematical ability development in the classroom and its relationship to academic achievement
(Boletín Redipe, 2021-04-01)
Los bajos resultados obtenidos por estudiantes colombianos en pruebas internacionales como PISA o TIMSS han debelado la existencia de debilidades en la efectividad de la educación que se ofrece en nuestro país en áreas ...
Influencia de las actitudes en los ambientes de aprendizaje de las prácticas pedagógicas del docente de matemáticasInfluence of attitudes on the learning environments of the pedagogical practices of the teacher of Mathematics
(Boletín Redipe, 2021-08-01)
Las matemáticas en la educación han sido un área de bastante discusión y rigor, puesto que estas han demostrado ser un generador de frustración, desanimo, angustias, bajo rendimiento académico en los estudiantes y por ...
Asociación entre memoria y rendimiento en matemáticas: un estudio correlacionalAssociation between memory and mathematics performance: a correlational study
(Boletín Redipe, 2021-04-26)
El objetivo del estudio es determinar la asociación entre la memoria y el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes de educación básica primaria. El trabajo se centra en la investigación cuantitativa de tipo ...
Influencia de los movimientos sacádicos en el rendimiento académico de estudiantes de básica primaria en situación de vulnerabilidad en la ciudad de CúcutaInfluence of saccadic movements on elementary students’academic achievement in vulnerable situation from Cucuta (Colombia)
(Psicogente, 2017-06-05)
Objetivo: Determinar si los movimientos sacádicos influyen en el rendimiento académico
de estudiantes de básica primaria. Metodología: Se tomó una muestra no probabilística por
conveniencia de 121 estudiantes de básica ...
influencia de los movimientos sacádicos en el rendimiento académico de estudiantes de básica primaria en situación de vulnerabilidad en la ciudad de Cúcuta
(Psicogente, 2017-06-05)
Objetivo: Determinar si los movimientos sacádicos influyen en el rendimiento académico de estudiantes de básica primaria. Metodología: Se tomó una muestra no probabilística por conveniencia de 121 estudiantes de básica ...