• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • English 
    • español
    • English
  • Login
logo acreditacion
  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Grupo de Investigación en Pedagogía y Practicas Pedagógicas - GIPEPP
  • View Item
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Grupo de Investigación en Pedagogía y Practicas Pedagógicas - GIPEPP
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Perspectivas actuales de los docentes de Educación Básica y Media acerca de la aplicación de las Competencias Tecnológicas en el aula


Current perspectives of teachers of elementary and middle education about the application of the technological competences in the classroom


Ramirez Leal, Pastor cc
Prada Nuñez, Raul cc
HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO cc

Artículo de revista


2018

Espacios

Venezuela

TICBuscar en Repositorio UFPS
Competencia tecnológicaBuscar en Repositorio UFPS
Nativo digitalBuscar en Repositorio UFPS
ICTBuscar en Repositorio UFPS
Technological skillBuscar en Repositorio UFPS
Digital nativeBuscar en Repositorio UFPS

Las TIC a pesar de no haber sido creadas con fines didácticos, se han convertido con el tiempo en poderosas herramientas en el campo de la educación, que las ha incorporado de modo entusiasta y comprometido como contenido fundamental en la formación de los ciudadanos que las sociedades del tercer milenio reclaman. Este trabajo da cuenta de una investigación cuyo propósito ha sido procurar información acerca del modo en que los docentes de Educación Básica y Media perciben su adaptación de las TIC a su trabajo docente para ajustarse a las nuevas realidades y expectativas de las sociedades de nativos digitales. Para ello se ha entrevistado a profundidad a un grupo de docentes en ejercicio. Estas entrevistas han sido tratadas mediante Atlas-ti para la obtención de las dimensiones y categorías emergentes. Los resultados muestran que los docentes conciben cuatro dimensiones básicas en las que las TIC resultan primordiales.
 
Even though ICTs have not been created for educational purposes, they have become, in time, powerful tools in the field of education, which has enthusiastically and Committed as a fundamental content in the formation of the citizens that the societies of the third millennium demand. This work reports an investigation whose purpose has been to seek information about the way in which the teachers of Basic Education and Media perceive their adaptation of the TIC to their teaching work to adjust to the new realities and expectations of the societies of digital natives. To this end, a group of in-service teachers has been interviewed in depth. These interviews have been treated using Atlas-ti to obtain the emergent dimensions and categories. The results show that teachers conceive of four basic dimensions in which ICTs are paramount.
 

http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1342

http://www.revistaespacios.com/a18v39n43/a18v39n43p19.pdf

  • Grupo de Investigación en Pedagogía y Practicas Pedagógicas - GIPEPP [94]
  • Orientación Educativa, Vocacional y Ocupacional – GIOEVO [18]

Descripción: Perspectivas actuales de los docentes de Educación Básica y Media acerca de la aplicación de las Competencias Tecnológicas en el aula.pdf
Título: Perspectivas actuales de los docentes de Educación Básica y Media acerca de la aplicación de las Competencias Tecnológicas en el aula.pdf
Tamaño: 188.1Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
Logo Pie de Página UFPS

Portales Institucionales

  • Divisist
  • Pagos de Egresados y Externos
  • Piagev
  • PDQRS
  • DatarSoft
  • Sistema de Nómina
  • DISERACA

Enlaces de Interés

  • Plan Anticorrupción
  • Proceso de selección
  • Contratación
  • Proceso democrático
  • Derechos pecuniarios
  • Correo Electrónico Institucional
  • Consultorio Jurídico

Contactos

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
San José de Cúcuta - Colombia
Teléfono (057)(7) 5776655

Solicitudes y correspondencia
Unidad de Gestión Documental
ugad@ufps.edu.co

Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

-->
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca