Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
La resolución de problemas matemáticos y los factores que intervienen en su enseñanza y aprendizajeThe solving of mathematical problems and the factors that intervene in its teaching and learning
(Boletín Redipe, 2021-09-01)
Uno de los retos en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas es la resolución de problemas, no solo en lo operacional y motivacional, sino también en el análisis y comprensión de una situación, ya que la hecho ver ...
Percepción de estudiantes sobre el desarrollo de aptitudes matemáticas en el aula y su relación con el desempeño académicoStudent´s perceptions of mathematical ability development in the classroom and its relationship to academic achievement
(Boletín Redipe, 2021-04-01)
Los bajos resultados obtenidos por estudiantes colombianos en pruebas internacionales como PISA o TIMSS han debelado la existencia de debilidades en la efectividad de la educación que se ofrece en nuestro país en áreas ...
Procesos matemáticos en la práctica pedagógica: un comparativo entre Colombia y España.Mathematical processes in pedagogical practice: a comparison between Colombia and Spain.
(Aibi revista de investigación, administración e ingeniería, 2020-01-01)
Este trabajo buscaba determinar el nivel de empleo de los procesos matemáticos en la práctica docente en dos contextos de habla
hispana, el de España y Colombia. Se consideró una muestra de 232 docentes que impartían ...
Mathematical processes and pedagogic practice: Characterization of the teachers in basic and middle educationProcesos matemáticos y práctica pedagógica: caracterización de los docentes de educación básica y media
(Espacios, 2020-04-16)
This report is generated from a sample of 31 professionals working as math teachers in the basic and middle education levels on six different private institutions located in the urban area of San José de Cúcuta, Colombia. ...
Determinantes afectivos, procedimentales y pedagógicos del rendimiento académico en matemáticas. aproximación a una escala de valoración.Affective, procedural and pedagogical determinants of academic performance in mathematics. an approximation to an evaluation scale
(Boletín Redipe, 2021-03-01)
El dominio afectivo, los procesos matemáticos y las características de la práctica pedagógica que realiza el docente en el aula son factores influyentes en el rendimiento académico del estudiantado. Sin embargo, no existen ...