Competencias de maestros de ciencias naturales: una lectura desde las prácticas pedagógicas
Natural sciencies teacher competencies: a reading from pedagogical practices
Artículo de revista
2021-03-01
Boletín Redipe
Colombia
El presente artículo de investigación tiene como objetivo analizar los relatos de los docentes que orientan la asignatura de Ciencias Naturales - Física en una institución educativa en Norte de Santander, acerca de sus competencias en la práctica pedagógica, en el marco de lo propuesto por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. El enfoque metodológico se centra en el paradigma cualitativo - hermenéutico, utilizando como técnica de recolección de datos la entrevista semiestructurada. Este estudio demostró que las debilidades expresadas por los maestros no se diferencian de otras investigaciones en el mismo campo. Sin embargo, sus discursos se centran en el argumento de la mejora continua lo que a futuro facilitará el desarrollo de su práctica pedagógica. The objective of this research article is to
analyze the accounts of the teachers who guide
the Natural Sciences - Physics subject in an
educational institution in Norte de Santander, about their competences in pedagogical practice,
within the framework of what is proposed by
the Ministry of National Education of Colombia.
The methodological approach focuses on the
qualitative - hermeneutic paradigm, using as a
data collection technique the semi-structured
interview. This study demonstrated that the
weaknesses expressed by teachers do not
differ from another research in the same field.
However, his speeches focus on the argument
of continuous improvement, which in the future
will facilitate the development of his pedagogical
practice.
Descripción:
Competencias de maestros de ciencias naturales una lectura desde las prácticas pedagógicas.pdf
Título: Competencias de maestros de ciencias naturales una lectura desde las prácticas pedagógicas.pdf
Tamaño: 437.2Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Competencias de maestros de ciencias naturales una lectura desde las prácticas pedagógicas.pdf
Tamaño: 437.2Kb
PDFLEER EN FLIP