Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 97
Intervención pedagógica tendiente a desarrollar el pensamiento variacional en estudiantes de quinto grado de educación básica primaria
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2021-09-23)
La presente investigación tuvo como finalidad determinar el efecto de algunas intervenciones
pedagógicas tendientes a desarrollar del pensamiento variacional en estudiantes de Quinto de Educación
Básica Primaria en la ...
Influencia del dominio afectivo en las prácticas pedagógicas en la enseñanza de las matemáticas: una perspectiva de los estudiantes de la institución educativa Pedro Cuadro Herrera
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2021-10-14)
El documento está enfocado en el dominio afectivo de las prácticas pedagógicas desde la perspectiva de los estudiantes de la básica primaria, secundaria y media técnica hacia las matemáticas. Debido a que, las matemáticas ...
Demanda de programas de formación inicial y formación continuada en las instituciones educativas de las subregiones suroriental y suroccidental de Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2021-09-23)
La profesionalización docente y el enfoque de calidad educativa son muestra de la creciente demanda de formación que tienen los maestros y los directivos para alcanzar las metas de calidad educativa; de acuerdo a ello, las ...
La asignatura de precálculo en el proceso de nivelación en la formación de licenciados en matemáticas
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2021-09-23)
Esta investigación, cuyo objetivo principal es determinar la efectividad que tuvo la asignatura de Precálculo aprobada para el primer semestre del pensum del programa de Licenciatura en Matemáticas, en el mejoramiento de ...
Uso de la didáctica, para el fortalecimiento del aprendizaje de los productos notables; en el grado octavo de la institución educativa técnico Dámaso Zapata, María Cano sede “c”, del municipio de Bucaramanga
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2021-09-23)
Este proyecto tuvo como objetivo, mostrar a los estudiantes de octavo, otra forma de realizar
las operaciones de los productos notables, construyendo figuras geométricas, el alumno
desarrolló el pensamiento, se motivó ...
Relación entre los procesos matemáticos enmarcados por la NCTM y el rendimiento académico en estudiantes de educación básica y media
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2021-10-14)
Esta investigación inicio con la idea de indagar sobre la asociación entre los procesos matemáticos de la
NCTM con los niveles de desempeño académico de los estudiantes de educación básica y media, para ello
se indago ...
Objeto virtual de aprendizaje para la enseñanza de conceptos básicos de ondas mecánicas y óptica geométrica para grado once
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2021-10-14)
El presente proyecto investigativo se desarrolló en la ciudad de Cúcuta, Norte de
Santander; enfocado al mejoramiento de la enseñanza de la física en los grados 11,
con el fin de proporcionar una herramienta didáctica ...
Influencia del dominio afectivo en los procesos matemáticos y la práctica pedagógica del docente de educación básica
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2021-09-23)
La presente investigación pretendió determinar la influencia del dominio afectivo hacia las Matemáticas y
los procesos matemáticos en la práctica pedagógica del docente de Educación Básica. En este apartado el
constructo ...
Alternativa didáctica para la resolución de ecuaciones cuadráticas y el análisis de funciones cuadráticas para la asignatura matemáticas en la Institución Universitaria Antonio José Camacho
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2021-09-23)
El trabajo permitió identificar las dificultades que presentan los estudiantes de
primer semestre de la carrera de Administración y Contabilidad en la Institución Universitaria
Antonio José Camacho UNIAJC en la resolución ...
Dominio afectivo y rendimiento académico en matemáticas. un estudio correlacional en estudiantes de educación básica primaria
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2021-10-14)
Diversas investigaciones se han hecho donde se han determinado dificultades a nivel cognitivo en
estudiantes así como dificultades didácticas desde el punto de vista de la enseñanza en docentes pero
muy pocas se han ...