Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 27
Diseño de estrategias lúdico pedagógicas para la solución de problemas matemáticos, para estudiantes del grado 5 de la institución educativa José Eustasio Rivera, Neiva
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2020)
El trabajo permitió identificar dificultades de aprendizaje de los estudiantes de grado quinto en el aula de clase de la institución focalizadas frente a la enseñanza de la matemática la resolución de problemas (RDP) con ...
Relación entre los procesos matemáticos enmarcados por la NCTM y el rendimiento académico en estudiantes de educación básica y media
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2020)
Esta investigación inicio con la idea de indagar sobre la asociación entre los procesos matemáticos de la NCTM con los niveles de desempeño académico de los estudiantes de educación básica y media, para ello se indago sobre ...
Propuesta para la enseñanza-aprendizaje de los números racionales positivos haciendo uso del calibrador o pie de rey.
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2016)
Propuesta metodológica que permita, tanto al docente como al estudiante de grado 7º., de entender y aplicar el concepto de número racional y operar a través de las operaciones básicas para lograr así dar razón de ...
El enfoque concreto, pictórico, abstracto para la resolución de problemas aritméticos en niños con limitaciones auditivas
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019)
El presente trabajo surge de la necesidad de fomentar estrategias de aprendizaje en la resolución de problemas aritméticos de niños con limitaciones auditivas. El propósito de la presente investigación fue implementar el ...
Diseño de una guía didáctica para fortalecer la formulación y resolución de problemas matemáticos en el grado séptimo de la institución educativa José asunción silva, corregimiento de todos los santos, Arauca.
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019)
Se diagnosticó el nivel actual de rendimiento mediante una prueba inicial del área de matemáticas en el cual mediante de una encuesta se identificó debilidades y limitaciones en el proceso de formulación y resolución de ...
Uso de la didáctica, para el fortalecimiento del aprendizaje de los productos notables; en el grado octavo de la institución educativa técnico Dámaso Zapata, María Cano sede “c”, del municipio de Bucaramanga
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2020)
Este proyecto tuvo como objetivo, mostrar a los estudiantes de octavo, otra forma de realizar las operaciones de los productos notables, construyendo figuras geométricas, el alumno desarrolló el pensamiento, se motivó y ...
Sistematización de una experiencia didáctica para resolver operaciones aritméticas con números naturales para estudiantes del grado sexto de la institución educativa colegio Niño Jesús de Praga
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2016)
En el siguiente trabajo se realizó un diagnóstico de los pre-saberes y dificultades de los estudiantes en el área de la Matemática, mediante una prueba escrita. Se sistematizó una estrategia didáctica para la resolución ...
Proyectos productivos agropecuarios como estrategia para mejorar la comprensión de números fraccionarios en estudiantes del grado sexto pertenecientes a la institución educativa agropecuaria etno-educativa el credo resguardo indígena de huellas Caloto
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2018)
La presente investigación se desarrolló en la vereda el Credo, Municipio Caloto, departamento del Cauca, estuvo encaminada al mejoramiento de la comprensión de números fraccionarios, mediante la estrategia del uso de los ...
Una aproximación de los conceptos y prácticas culturales ancestrales de la comunidad indígena Páez de la delicias, a los conceptos matemáticos universales.
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2016)
El trabajo permitió relacionar las prácticas y conceptos socioculturales, con arraigo matemático de la comunidad del RESGUARDO INDÍGENA PAEZ DE LAS DELICIAS, con los conceptos matemáticos establecidos, de forma universal ...
Aprendizaje cooperativo para el desarrollo de experiencias significativas en matemáticas.Institución educativa Santa Teresita la libertad, Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019)