Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Juegos pedagógicos como estrategia y recurso motivador para el aprendizaje de operaciones matemáticas en los niños de grado quinto de la fundación centro educativo las Palmeras.
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2017)
Como aporte al proceso de enseñanza en el área de matemáticas, surge el presente estudio sobre los juegos como estrategia metodológica en la enseñanza de las fracciones matemáticas. El propósito de la investigación consiste ...
Jugadas deportivas como herramienta didáctica para la enseñanza de conseptos geométricos con los estudiantes de sexto grado del colegio academia comercial de los andes"Acoandes" de Bucaramanga.
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2017)
Este proyecto tiene como objetivo la aplicación de una metodología innovadora como son las jugadas deportivas, con el propósito de ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos básicos de geometría con los ...
Cómo el juego es utilizado como herramienta pedagógica para la enseñanza de la matemática básica en el grado sexto.
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2017)
Este proyecto tiene como objetivo implementar la herramienta informática atenex constructor como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los sistemas del cuerpo humano en el área de ciencias naturales del ...
La evaluación formativa como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en la institución educativa alta montaña municipio de el Carmen de Bolívar, Bolívar
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2017)
Con el trabajo se logró aplicar una secuencia didáctica como estrategia para el fortalecimiento de la competencia de resolución de problemas en el área de matemática de los educandos del grado sexto (6°) de la institución ...
Caracterización de las competencias en el uso de las tecnologías digitales en estudiantes de licenciatura en matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2017)
En la actualidad el entorno educativo está marcado por las tecnologías de información y comunicación TICS, ya que a partir de las mismas el docente en formación puede desarrollar su capacidad de originar y mejorar espacios ...
Caracterización de las competencias investigativas de los estudiantes de licenciatura en matemáticas
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2017)
El objetivo principal de esta investigación fue caracterizar las competencias investigativas de los estudiantes del programa académico de licenciatura en matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander. Éste se ...
Diseño de una cartilla para la resolución de triángulos rectángulos a partir de actividades vivenciales en grado 10º en el colegio san Agustín de Facatativá
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2017)
En este trabajo de grado se logró utilizar la geometría y trigonometría para resolver problemas en contextos vivenciales matemáticos y en otras ciencias, el estudiante logró utilizar recursos tales como calculadoras y ...
Secuencia didáctica para el fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje del plano cartesiano en los estudiantes del grado quinto de primaria de la fundación educativa santa Isabel de Hungría sede Alfonso López Cali - Colombia
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2017)
En la secuencia didáctica se diseñaron algunas estrategias lúdicas para la enseñanza y aprendizaje de la recta numérica y el plano cartesiano, pensadas para niños de grado quinto de primaria, como fortalecimiento de enseñanza ...
Diseño de una estrategia metodológica que facilite la vinculación de los padres de familia en el proceso de enseñanaza aprendizaje de la matemáticas para los estudiantes del grado tercero de la institución educativa departamental instituto técnico de oriente.
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2017)
En el trabajo se rescata la importancia que tiene el rol del padre de familia en el proceso académico de sus hijos y fortalecimiento en el laso familiar, el reto para el maestro en actividades de generar actividades, ...