Listar AEH. Especialización en Práctica Pedagógica por título
Mostrando ítems 1-20 de 149
-
Actualización de la base de datos de egresados de la especialización en práctica pedagógica
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)Este proyecto trata acerca de una actualización de la base de datos de egresados de la especialización en práctica pedagógica. Para ello, se realizó una investigación tipo descriptivo, se enmarcó en el paradigma ... -
Actualización de la base de datos de egresados de la especialización en práctica pedagógica
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)Este proyecto trata acerca de una actualización de la base de datos de egresados de la especialización en práctica pedagógica. Para ello, se realizó una investigación tipo descriptivo, se enmarcó en el paradigma ... -
Análisis de estrategias pedagógicas que permitan mitigar la xenofobia hacia los migrantes venezolanos en el asentamiento humano el recreo ubicado en el municipio de Arauca
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2021)La migración a Colombia por los venezolanos se dio debido a la crisis existente en su país, por lo que Colombia al ser país fronterizo abrió sus puertas a los migrantes. Los efectos que trajo consigo la migración son ... -
Aportes al diseño del proyecto educativo de programa-pep de la especialización en práctica pedagógica, desde los lineamientos de la Universidad Francisco de Paula Santander, sede Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)El presente escrito plantea los resultados del trabajo de grado titulado: “Aportes al Diseño del Proyecto Educativo del Programa-PEP de la Especialización en Práctica Pedagógica, desde los lineamientos de la Universidad ... -
Aportes al diseño del proyecto educativo de programa-pep de la especialización en práctica pedagógica, desde los lineamientos de la Universidad Francisco de Paula Santander, sede Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)El presente escrito plantea los resultados del trabajo de grado titulado: "Aportes al Diseño del Proyecto Educativo del Programa-PEP de la Especialización en Práctica Pedagógica, desde los lineamientos de la Universidad ... -
Apropiación de un ova en el proceso enseñanza-aprendizaje del inglés en la institución educativa fe y alegría.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2018)La siguiente investigación se llevará a cabo con el fin de identificar la influencia de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) en las prácticas pedagógicas implementadas por los docentes de inglés en la institución ... -
Capacitación en manejo de residuos sólidos a madres cabeza de familia del barrio Zulima tercera etapa, municipio de San José de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)Este proyecto trata acerca de la capacitación en manejo de residuos sólidos a madres cabeza de familia del barrio Zulima tercera etapa, municipio de San José de Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación mixta con ... -
Capacitación en manejo de residuos sólidos a madres cabeza de familia del barrio Zulima tercera etapa, municipio de San José de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)Este proyecto trata acerca de la capacitación en manejo de residuos sólidos a madres cabeza de familia del barrio Zulima tercera etapa, municipio de San José de Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación mixta con ... -
Caracterización de las prácticas pedagógicas del docente de administración de empresas desde el enfoque dialógico crítico de la Universidad Francisco de Paula Santander.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2018)La presente propuesta de investigación pretende la “Caracterización de las Prácticas Pedagógicas del docente de Administración de Empresas desde el enfoque dialógico crítico de la Universidad Francisco de Paula Santander”, ... -
Cátedra de la paz como estrategia pedagógica en la formación de competencias ciudadanas en el programa de trabajo social de la Universidad Francisco de Paula de Santander.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2017)El proyecto tiene como finalidad analizar la necesidad de implementar la Cátedra de Paz como una estrategia pedagógica que fortalezca las competencias ciudadanas en los estudiantes del programa académico de Trabajo Social ... -
Competencias didácticas en los docentes del programa de ingeniería pecuaria desde la perspectiva de los estudiantes.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2016)El proyecto se desarrolla con el propósito de analizar la didáctica de los docentes desde la perspectiva de los estudiantes en las aéreas de formación disciplinar del programa de Ingeniería Pecuaria UFPS. Para esto, se ... -
Competencias docentes en educación superior del profesional de medicina.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2016)En el siguiente trabajo se realizó una caracterización del ámbito profesional y ocupacional del profesional de la medicina en el campo educativo. Se identificaron las competencias del médico desde el saber, saber hacer ... -
Competencias docentes en la enseñanza del nif en la universidad Francisco de Paula Santander para el programa de contaduría pública
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2019)El trabajo trata acerca de, establecer las competencias de los docentes del programa de Contaduría Pública de la Universidad Francisco de Paula Santander, respecto de las Normas Internacionales de Información Financiera ... -
Competencias pedagógicas de los profesionales docentes adscritos al programa de administración de empresas de la facultad de ciencias empresariales de la universidad Francisco de Paula Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2019)El presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general establecer el grado de desarrollo en el que se encuentran algunas competencias pedagógicas específicas en los profesionales docentes adscritos al programa ... -
Competencias pedagógicas del docente del programa técnico laboral en primera infancia.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2017)Se indagó a cerca de la práctica pedagógica que utilizaron los docentes del programa Técnico Laboral en Primera Infancia. También, se determino la percepción que tenia el docente sobre la motivación del estudiante. Por ... -
Competencias pedagógicas e inclusión educativa en docentes del colegio integrado Juan Atalaya de la ciudad de Cúcuta.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2018)En el siguiente trabajo de grado se diagnosticó la determinación sobre las competencias docentes para el manejo de las Necesidades Educativas Especiales, en la Institución Educativa “Juan Atalaya”, nace como respuesta a ... -
Las competencias tic en los docentes que orientan el modelo flexible de educativo "aceleración de aprendizaje" en las instituciones educativas de San José de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación está orientada a identificar el nivel de competencias TIC de los docentes que aplican el modelo flexible de educación. Por esta razón, el estudio es de tipo mixto con un enfoque descriptivo, ... -
Competencias tics para el desarrollo de los instructores del sena regional norte de Santander (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2018)Las competencias TIC para el desarrollo profesional docente resulta de un trabajo ejecutado por la Oficina de Innovación Educativa del Ministerio de Educación, este trabajo es una iniciativa para democratizar el conocimiento, ... -
Comprensión de los dispositivos que configuran la educación para la convivencia ciudadana, en las prácticas pedagógicas de la institución educativa Raimundo Ordóñez Yáñez.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2017)Los medios de comunicación informan frecuentemente sobre conflictos, agresiones verbales, físicas y actos de intolerancia que conllevan a violencia física y psicológica, como acciones proliferantes y reiterativas. En ... -
Construcción del discurso pedagógico del docente de lengua castellana frente a los ambientes virtuales de aprendizaje, en el colegio de la presentación-Santa Teresa, de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2021)A través de esta investigación de enfoque cualitativo y de tipo crítico-descriptivo, se brinda una interpretación detallada de la forma en la que se construye el discurso del docente de lengua castellana, adaptado a los ...