Listar AEH. Especialización en Práctica Pedagógica por título
Mostrando ítems 59-78 de 88
-
La neurodidáctica en las aulas: perspectiva de los docentes sobre su uso en la práctica pedagógica en la institución educativa Santiago Apóstol
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)La presente investigación busca analizar la Neurodidáctica en las aulas sobre el uso en las prácticas de los docentes en la metodología de impartir una clase. Para la muestra se tomaron los profesores de la básica primaria ... -
Nivel de conocimiento de los mecanismos de participación ciudadana de los estudiantes de la jornada de la tarde quinto grado, de la Institución Educativa Juan Pablo I de la ciudad de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020) -
Orientaciones pedagógicas aplicadas a la dinámica de adaptación en estudiantes que ingresan a básica secundaria.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2018)En relación sobre el proceso de transición de estudiantes de primaria a la secundaria, Carlos Jaimes (2018), manifiesta la imperiosa necesidad que tienen los profesionales de la docencia de investirse de elementos pedagógicos, ... -
Pedagogía para la paz y la convivencia: aportes para el pos-conflicto y inclusión en el aula: temor y prejuicio socio-cultural.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2017)La presente comunicación pretende hacer una reflexión sobre la pedagogía para la paz, la convivencia y su aporte al posconflicto. Este tema, aunque tiene un auge de suma importancia en el ámbito nacional, por los recientes ... -
Percepciones de los docentes frente a la inclusión en la educación de niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad, de la Institución Educativa Juan Pablo I de la ciudad de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)Una de las tareas académicas más importantes en la actualidad es la inclusión de los niños, niñas y/o adolescentes con alguna discapacidad a las aulas regulares de estudio y que estos sean aceptados tanto por los estudiantes ... -
Percepción de los factores que afectan el desarrollo integral de los estudiantes del liceo nuestra señora de Fátima, San José de Cúcuta, año 2018.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2018)Propuesta investigativa para lograr percibir los factores que están afectando el desarrollo integral en los estudiantes de básica primaria, teniendo en cuenta u dimensión cognitiva, la dimensión social o ambiental y la ... -
Percepción, uso y apropiación de las tic en los docentes de la carrera de zootecnia de la universidad de Pamplona.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2017)La investigación permite describir la percepción y el uso de las TIC que provee el programa académico de Zootecnia de la Universidad de Pamplona en el proceso de enseñanza- aprendizaje dentro del aula de clases. La ... -
Practicas pedagógicas para el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de ingeniería biotecnológica de la Universidad Francisco de Paula Santander.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2018)Por medio de la presente se busca destacar aquellos factores que deben colocar en práctica los docentes para implementar sus prácticas pedagógicas en los estudiantes, con la finalidad de poder desarrollar así los diversos ... -
Practicas pedagógicas que generan aprendizaje significativo en los estudiantes del programa académico de administración financiera de la fundación de estudios superiores comfanorte.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2018)Esta propuesta busca identificar las causales o el por qué las deficiencias profesionales que presentan los egresados del programa académico Administración Financiera FESC, centrado las intenciones investigativas en las ... -
La práctica docente en el programa de especialización de prácticas pedagógicas universitarias de la Universidad Francisco de Paula Santander.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2017)El proyecto se desarrolla para analizar la práctica docente del programa de especialización de Prácticas Pedagógicas Universitarias perteneciente a la Universidad Francisco de Paula Santander. Se utiliza una investigación ... -
Práctica pedagógica y diversidad funcional (auditiva) en la universidad de Pamplona.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2016)En el siguiente trabajo se realizó un diagnostico con el fin de determinar el tipo de prácticas pedagógicas de los docentes que trabajan con estudiantes en situación de discapacidad auditiva en la universidad de pamplona ... -
Práctica pedagógica y literalidad: una apuesta para el desarrollo de competencias comunicativas en una institución educativa de Cúcuta.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2017)El presente estudio desde un enfoque sociocultural, tiene como propósito la configuración de una práctica pedagógica para el desarrollo de competencias comunicativas mediante el fortalecimiento de la literacidad creativa ... -
Prácticas pedagógicas (estilos de enseñanza de los docentes), programa de trabajo social, jornada diurna, de la Universidad Francisco de Paula Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020) -
Prácticas pedagógicas de los docentes de básica primaria que promueven la implementación del modelo pedagógico de la institución educativa Santo Ángel.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2018) -
Prácticas pedagógicas de los docentes del programa de ingeniería de sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander y su relación con la acreditación de alta calidad
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)Esta investigación realizada en la Universidad Francisco de Paula Santander parte de la intención de determinar las prácticas pedagógicas de los docentes del Programa de Ingeniería de Sistemas de la UFPS y relación con la ... -
Prácticas pedagógicas en unidades de cuidados intensivos y competencias investigativa del docente universitario.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2017)La presente comunicación tiene como objetivo realizar una aproximación teórica sobre las competencias del docente universitario y sus diferentes ejes problémicos. Estas competencias refieren a la enseñanza y aprendizaje ... -
Prácticas pedagógicas para el uso y apropiación de los medios de comunicación institucional de la UFPS.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2018)El proyecto trata acerca de, prácticas pedagógicas para el uso y apropiación de los medios de comunicación institucional de la UFPS. Debido a la comunicación y la difusión de información entre los miembros de las organizaciones, ... -
Predisposición del los estudiantes de grado 11 del colegio María Claudia Prada sede Rodulfo Eloy hacia las matemáticas.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2017)El proyecto consiste en analizar la predisposición del estudiante de grado 11 del colegio Maria Claudia Prada sede Rodulfo Eloy hacia las matemáticas. Se utiliza un tipo de investigación descriptiva para determinar las ... -
Propuesta de capacitación de los concejales en el ejercicio de sus funciones, según la ley 136/1994 en Cúcuta - Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)El presente proyecto de investigación se propuso como objetivo proponer capacitaciones a los concejales en el ejercicio de sus funciones, según la ley 136/1994 en Cúcuta - Norte de Santander. Para alcanzarlo se planteó una ... -
Propuesta didáctica para la enseñanza del ciclo de las rocas, los minerales y rocas industriales en estudiantes de educación básica y media del colegio Francisco José de caldas en la ciudad de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2019)Las rocas industriales y los minerales son materia prima para la elaboración de la mayoría de artículos de uso cotidiano del ser humano estos recursos no renovables se agotan en una relación directamente proporcional con ...