Listar AEH. Especialización en Práctica Pedagógica por título
Mostrando ítems 53-72 de 88
-
Gestión pedagógica para el manejo integral de aceites lubricantes en el sector automotriz del servicio nacional de aprendizaje, Cúcuta.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2016)En el siguiente trabajo se realizó un diagnóstico técnico del manejo actual de los aceites lubricantes usados en el sector automotriz del SENA, Cúcuta. Se diseñaron estrategias y herramientas pedagógicas que permitirán ... -
Herramientas audiovisuales como estrategia de enseñanza para las áreas del conocimiento: tratamiento de aguas residuales y contaminación atmosférica para los docentes del programa de ingeniería ambiental
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)Este proyecto tiene como objetivo fortalecer los procesos de enseñanza de los docentes del programa de Ingeniería Ambiental. Para este estudio se implementó un método cuantitativo con aportes cualitativos; la primera parte ... -
Impacto del embarazo y la maternidad en el proyecto de vida de estudiantes universitarias.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2017)La presente investigación se realizó con el objetivo de analizar el impacto del embarazo y la maternidad en el proyecto de vida de estudiantes universitarias de la UFPS, a través del estudio de caso; utilizando como ... -
Inclusión a la educación en niños con discapacidad visual.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2017)Este proyecto se enfoca en la determinación de las competencias de los docentes para incluir a personas con discapacidad visual y la estructuración con la que debe contar un plantel para incluir a personas con discapacidad. ... -
Innovación y creatividad: una estrategia pedagógica en la enseñabilidad de la física electromagnética.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2017)La propuesta en el presente trabajo es diseñar una metodología que permita tanto a los docentes como a los estudiantes de física electromagnética desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje en el aula más innovador y ... -
Integración de las tic en el proceso de enseñanza aprendizaje del colegio Niña Maria, San José de Cúcuta, año 2018.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2018)Este trabajo de investigación se realizó con el fin de buscar respuesta de cómo se está logrando la integración de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la Institución educativa Colegio ... -
La neurodidáctica en las aulas: perspectiva de los docentes sobre su uso en la práctica pedagógica en la institución educativa Santiago Apóstol
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)La presente investigación busca analizar la Neurodidáctica en las aulas sobre el uso en las prácticas de los docentes en la metodología de impartir una clase. Para la muestra se tomaron los profesores de la básica primaria ... -
Nivel de conocimiento de los mecanismos de participación ciudadana de los estudiantes de la jornada de la tarde quinto grado, de la Institución Educativa Juan Pablo I de la ciudad de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020) -
Orientaciones pedagógicas aplicadas a la dinámica de adaptación en estudiantes que ingresan a básica secundaria.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2018)En relación sobre el proceso de transición de estudiantes de primaria a la secundaria, Carlos Jaimes (2018), manifiesta la imperiosa necesidad que tienen los profesionales de la docencia de investirse de elementos pedagógicos, ... -
Pedagogía para la paz y la convivencia: aportes para el pos-conflicto y inclusión en el aula: temor y prejuicio socio-cultural.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2017)La presente comunicación pretende hacer una reflexión sobre la pedagogía para la paz, la convivencia y su aporte al posconflicto. Este tema, aunque tiene un auge de suma importancia en el ámbito nacional, por los recientes ... -
Percepciones de los docentes frente a la inclusión en la educación de niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad, de la Institución Educativa Juan Pablo I de la ciudad de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)Una de las tareas académicas más importantes en la actualidad es la inclusión de los niños, niñas y/o adolescentes con alguna discapacidad a las aulas regulares de estudio y que estos sean aceptados tanto por los estudiantes ... -
Percepción de los factores que afectan el desarrollo integral de los estudiantes del liceo nuestra señora de Fátima, San José de Cúcuta, año 2018.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2018)Propuesta investigativa para lograr percibir los factores que están afectando el desarrollo integral en los estudiantes de básica primaria, teniendo en cuenta u dimensión cognitiva, la dimensión social o ambiental y la ... -
Percepción, uso y apropiación de las tic en los docentes de la carrera de zootecnia de la universidad de Pamplona.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2017)La investigación permite describir la percepción y el uso de las TIC que provee el programa académico de Zootecnia de la Universidad de Pamplona en el proceso de enseñanza- aprendizaje dentro del aula de clases. La ... -
Practicas pedagógicas para el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de ingeniería biotecnológica de la Universidad Francisco de Paula Santander.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2018)Por medio de la presente se busca destacar aquellos factores que deben colocar en práctica los docentes para implementar sus prácticas pedagógicas en los estudiantes, con la finalidad de poder desarrollar así los diversos ... -
Practicas pedagógicas que generan aprendizaje significativo en los estudiantes del programa académico de administración financiera de la fundación de estudios superiores comfanorte.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2018)Esta propuesta busca identificar las causales o el por qué las deficiencias profesionales que presentan los egresados del programa académico Administración Financiera FESC, centrado las intenciones investigativas en las ... -
La práctica docente en el programa de especialización de prácticas pedagógicas universitarias de la Universidad Francisco de Paula Santander.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2017)El proyecto se desarrolla para analizar la práctica docente del programa de especialización de Prácticas Pedagógicas Universitarias perteneciente a la Universidad Francisco de Paula Santander. Se utiliza una investigación ... -
Práctica pedagógica y diversidad funcional (auditiva) en la universidad de Pamplona.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2016)En el siguiente trabajo se realizó un diagnostico con el fin de determinar el tipo de prácticas pedagógicas de los docentes que trabajan con estudiantes en situación de discapacidad auditiva en la universidad de pamplona ... -
Práctica pedagógica y literalidad: una apuesta para el desarrollo de competencias comunicativas en una institución educativa de Cúcuta.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2017)El presente estudio desde un enfoque sociocultural, tiene como propósito la configuración de una práctica pedagógica para el desarrollo de competencias comunicativas mediante el fortalecimiento de la literacidad creativa ... -
Prácticas pedagógicas (estilos de enseñanza de los docentes), programa de trabajo social, jornada diurna, de la Universidad Francisco de Paula Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020) -
Prácticas pedagógicas de los docentes de básica primaria que promueven la implementación del modelo pedagógico de la institución educativa Santo Ángel.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2018)