Listar AEH. Especialización en Práctica Pedagógica por título
Mostrando ítems 80-88 de 88
-
Las redes sociales como herramienta docente en la Universidad Francisco de Paula Santander.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2017)Es importante que las instituciones educativas atiendan las exigencias de la sociedad y las nuevas tecnologías disponibles para ampliar las herramientas de aprendizaje, la igualdad de oportunidades para aprender y la ... -
Rendimiento académico como influencia en el resultado de la prueba saber 11 en el área de matemáticas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2019)Cuando hablamos de rendimiento académico, seguramente tenemos el pensamiento de calificaciones altas y una gran apropiaci6n del conocimiento, esto con altas expectativas en la obtención de resultados por encima del promedio. ... -
Representaciones sociales sobre la educación para la convivencia ciudadana en las prácticas pedagógicas de la institución educativa Santo Ángel - sede José Eusebio Caro.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2017)Este artículo de reflexión, presenta algunos tópicos tratados en un trabajo de corte cualitativo, elcual hizo parte de un macroproyecto de investigación que tuvo como objetivo comprender los dispositivos que configuran ... -
Revisión documental sobre la violencia escolar en adolescentes en el periodo 2009 al 2019 en Colombia
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)El presente trabajo de investigación surge de la revisión documental de la violencia escolar en adolescentes en el periodo 2009 al 2019 en Colombia, en bases de datos, artículos de revista, bibliotecas y demás medios de ... -
Las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en el programa de contaduría publica en la Universidad Francisco de Paula Santander.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2017)El propósito de esta investigación es interpretar los usos pedagógicos de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), dentro del dominio de nuestra disciplina a los efectos de evaluar las implicancias que este ... -
Tendencias en investigación formativa de los estudiantes de pregrado del programa de licenciatura en matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander – Cúcuta en los años 2016-2018
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)El trabajo trata acerca de las tendencias en investigación formativa de los trabajos de grado de licenciatura en matematicas de la Universidad Francisco de Paula Santander. Haciendo énfasis a las características de las ... -
Tic y prácticas pedagógicas y la incursión de las tic en el currículo.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2017)La presente comunicación reflexiva está orientada a conocer como se están integrando las TIC a los currículos académicos en el ámbito internacional, entendiendo que desde el punto de vista educativo las nuevas tecnologías ... -
Uso de las tics como estrategia para la formación de los asesores de seguros del estado mayores de 40 años
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020) -
Víctimas del conflicto armado en Colombia: panorama de la inserción escolar.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2017)El presente artículo pretende abordar la situación de inclusión que reciben las víctimas del conflicto armado en Colombia, especialmente niños, niñas y adolescentes, evidenciar el panorama de inserción escolar en el país; ...