Listar AEH. Especialización en Práctica Pedagógica por título
Mostrando ítems 21-40 de 149
-
La convivencia ciudadana desde las practicas pedagógicas de la institución educativa Misael Pastrana Borrero, sede María Goretti.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2017)La presente investigación busca comprender los dispositivos que configuran la educación para la convivencia ciudadana en las prácticas pedagógicas de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, Sede María Goretti. ... -
Desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de primer grado mediante el uso de las Tic
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal fortalecer el pensamiento lógico-matemático en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén mediante el uso de las TIC, ... -
Desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de primer grado mediante el uso de las Tic
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal fortalecer el pensamiento lógico-matemático en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén mediante el uso de las TIC, ... -
Descripción de las prácticas pedagógicas docentes en el programa de trabajo social de la Universidad Francisco de Paula Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2019)El proyecto se focalizo en la descripción de las practicas pedagógicas docentes del programa de trabajo social para determinar las características alcances, orientaciones y concepciones que este proceso tienen la formación ... -
Diseño de estrategia didáctica para el fortalecimiento de la competencia lectora en niños del grado primero de básica primaria de las instituciones educativas: municipal aeropuerto de la ciudad de Cúcuta y técnica nuestra señora de la presentación del municipio de Chinácota
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020) -
Diseño de estrategia didáctica para el fortalecimiento de la competencia lectora en niños del grado primero de básica primaria de las instituciones educativas: municipal aeropuerto de la ciudad de Cúcuta y técnica nuestra señora de la presentación del municipio de Chinácota
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020) -
Diseño de estrategia pedagógica entorno a la discapacidad visual para los estudiantes de quinto año, básica primaria del colegio Seminario Menor Santo Tomás de Aquino del municipio de Pamplona
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)La presente investigación se desarrolla en el contexto de inclusión educativa, analizando en detalle el caso de estudiantes de quinto de primaria en una institución educativa privada. Se adopta un enfoque cuantitativo a ... -
Diseño de estrategia pedagógica entorno a la discapacidad visual para los estudiantes de quinto año, básica primaria del colegio Seminario Menor Santo Tomás de Aquino del municipio de Pamplona
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)La presente investigación se desarrolla en el contexto de inclusión educativa, analizando en detalle el caso de estudiantes de quinto de primaria en una institución educativa privada. Se adopta un enfoque cuantitativo a ... -
Diseño de una estrategia pedagógica para el desarrollo del proceso lector en estudiantes del grado 310, de la institución educativa Camilo Daza sede San Andrés I
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesEspecialización en Práctica Pedagógica, 2021)Este trabajo de grado está orientado a "Diseñar una estrategia pedagógica de lectura para los estudiantes del grado 310 de la institución educativa Camilo Daza, sede San Andrés I etapa". Donde se destaca la importancia de ... -
Educación para la convivencia ciudadana en la sede el limoncito del instituto técnico buena esperanza.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2017)La presente investigación tiene como objetivo principal comprender los dispositivos que configuran la educación para la convivencia ciudadana en las prácticas pedagógicas de algunoscontextos escolares de educación básica, ... -
Eficacia de las prácticas pedagógicas desde el quehacer del trabajador social en escenarios socioeducativos para la construcción de paz
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)El presente proyecto investigativo tuvo como finalidad Caracterizar las prácticas pedagógicas de los trabajadores sociales para la construcción de paz en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero y el Instituto ... -
Eficacia de las prácticas pedagógicas desde el quehacer del trabajador social en escenarios socioeducativos para la construcción de paz
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)El presente proyecto investigativo tuvo como finalidad Caracterizar las prácticas pedagógicas de los trabajadores sociales para la construcción de paz en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero y el Instituto ... -
La enseñanza de la educación artística en la escuela básica: un análisis desde el enfoque de las capacidades humanas.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2018)Esta propuesta pretende enfocarse en realizar un análisis sobre los estudios de la enseñanza de la educación artística, teniendo en cuenta la manera de enseñar y de los aprendizajes obtenidos por los estudiantes, cómo ... -
Estilos de aprendizaje en niños de 7 a 11 años del centro educativo Santa María siglo XXI
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)Durante muchas décadas los estilos de aprendizaje han demostrado su validez en diferentes sociedades y circunstancias, mostrando que, dándole un buen enfoque a cada estudiante, estos podrán ser igual de inteligentes en ... -
Estilos de aprendizaje en niños de 7 a 11 años del centro educativo Santa María siglo XXI
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)Durante muchas décadas los estilos de aprendizaje han demostrado su validez en diferentes sociedades y circunstancias, mostrando que, dándole un buen enfoque a cada estudiante, estos podrán ser igual de inteligentes en ... -
Estilos de enseñanza de los docentes de arquitectura en las asignaturas de taller de diseño en la Universidad Francisco de Paula Santander - seccional Cúcuta.
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)Esta investigación se centró en la necesidad de establecer un marco de referencia investigativo sobre los estilos de enseñanza, ya que dentro de la Universidad Francisco de Paula Santander muy poco se ha indagado esta ... -
Estilos de enseñanza de los docentes de arquitectura en las asignaturas de taller de diseño en la Universidad Francisco de Paula Santander – seccional Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)Esta investigación se centró en la necesidad de establecer un marco de referencia investigativo sobre los estilos de enseñanza, ya que dentro de la Universidad Francisco de Paula Santander muy poco se ha indagado esta ... -
Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en los niños y niñas del grado primero primaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)Este proyecto consistió en una estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en los niños y niñas del grado primero. Para ello, se realizó una investigación tipo cuantitativa ya que buscó medir y conocer ... -
Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en los niños y niñas del grado primero primaria
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)Este proyecto consistió en una estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en los niños y niñas del grado primero. Para ello, se realizó una investigación tipo cuantitativa ya que buscó medir y conocer ... -
Estrategia pedagógica para el manejo adecuado de los residuos sólidos, en la i.e. Francisco José de caldas, del municipio de Tibú Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)El trabajo trata sobre una estrategia pedagógica para el manejo adecuado de los residuos sólidos, en la institución educativa “Francisco José de Caldas”, del municipio de Tibú, Norte de Santander. Se propone, diseñar una ...