AEN. Maestría en Práctica pedagógica
Envíos recientes
-
Referentes conceptuales del rendimiento académico en el área de matemática, de los estudiantes de primaria, de la institución educativa Argelino Durán Quintero, del corregimiento de La Victoria, Sardinata
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El presente trabajo de investigación titulado "Referentes Conceptuales del Rendimiento Académico en el área de Matemática, de los Estudiantes de Primaria, en la Ruralidad del Corregimiento de la Victoria, Sardinata, Norte ... -
Impacto intercultural de la población migrante venezolana escolarizada en instituciones educativas de zona de frontera departamento Norte de Santander.
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El presente estudio refleja la importancia de la interculturalidad como una oportunidad de propiciar espacios de encuentro entre saberes e identidades distintas, pese a esto, en el marco de la educación surge como un ... -
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de lengua castellana y comunicación institución educativa instituto Agrícola región del Catatumbo
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, ... -
El cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la lectoescritura en instituciones educativas de la región del Catatumbo. institución educativa instituto agrícola Risaralda
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El macroproyecto se desarrolló en cuatro sedes educativas del Catatumbo. Cuento infantil es un retrato conciso donde se cuentan historias increíbles a partir del retrato de personajes con atributos específicos, que permiten ... -
Incidencia del rendimiento académico en la práctica pedagógica. instituto Monseñor Díaz plata, municipio del tarra.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)El rendimiento académico es influenciado por una variedad de factores que interactúan de manera compleja. Estos factores pueden variar según el individuo, el entorno y la etapa educativa, pero algunos de los factores comunes ... -
La práctica pedagógica de los docentes de lengua extranjera - ingles, en la institución overseas education programs s.a.s en la ciudad de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)El propósito del trabajo de investigación es analizar la práctica pedagógica de los docentes de inglés en la educación inicial en una institución educativa no formal. La metodología sigue el enfoque cualitativo, con un ... -
Práctica pedagógica e inteligencia emocional en docentes de la institución educativa distrito universal Barranquilla Colombia
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)La inteligencia emocional es un factor que se ha venido analizando desde 1990 y se considera un aspecto esencial al momento de enseñar y en nuestro que hacer pedagógico, es que aquí que se analiza si los docente de la ... -
Percepción de docentes y estudiantes frente a la orientación sexual e identidad de género en el instituto técnico maría inmaculada de villa del rosario
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)La percepción de los estudiantes frente a la orientación sexual e identidad de género es un tema complejo y diverso que puede variar significativamente según la cultura, la región y las políticas educativas. Por ello aquí ... -
Utilización de enfoques pedagógicos para el desarrollo de la motricidad fina y gruesa de los estudiantes en la sede paraíso del centro educativo rural de Aguablanca
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El proyecto tiene como objetivo aumentar la utilización de enfoques pedagógicos para el desarrollo de la motricidad fina y gruesa de los estudiantes de la sede paraíso del Centro Educativo de Agua Blanca. La metodología a ... -
Práctica pedagógicas mediadas para comunicación asertiva en la educación secundaria del instituto agrícola Risaralda
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)La presente investigación quiere tratar la comunicación asertiva que tiene los docentes al momento de impartir sus clases, a los estudiantes de la institución educativa del Zulia, norte de Santander como es la institución ... -
La lúdica como factor de motivación y desarrollo humano que fortalece el espíritu investigativo. Escuela normal superior, Ocaña.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)La lúdica como actividad recreativa y de aprendizaje, puede convertirse en una estrategia fundamental que pueda solucionar la inquietud planteada y permite comprobar e identificar que prácticas pedagógicas, favorecen en ... -
Los procesos de inclusión educativa en el programa de ingeniería industrial de la universidad Francisco de Paula Santander
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)Este proyecto trata acerca de los procesos de inclusión educativa en el programa de ingeniería industrial de la Universidad Francisco de Paula Santander. Para ello, se implementó un enfoque cuantitativo y descriptivo. La ... -
El ajedrez de los cuentos†como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en secundaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y Humanidades: San José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)La investigación titulada, surge a partir de las dificultades observadas en los estudiantes de 704 al momento de leer, ya que no lograban comprender los textos en las distintas áreas del saber. Así mismo, dentro del marco ... -
Prácticas pedagógicas mediadas por tecnologías de la información y comunicación para re - pensar el rol del docente
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)Esta investigación tuvo como objetivo principal caracterizar de manera detallada y profunda el uso de las TIC y el papel del docente, mediante un análisis de las prácticas pedagógicas que involucran la integración de las ... -
Prácticas pedagógicas activas en social colegio Rafael Celedón municipio de Bucarasica, Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)La propuesta investigativa tiene como tema el Aprendizaje Basado en Proyectos “ABP†siendo esta una grandiosa estrategia donde los estudiantes se apersonan del conocimiento, y En La Institución Educativa Rafael Celedón ... -
Inclusión educativa y práctica pedagógica en estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El trabajo investigativo desarrollado en el centro educativo rural buena vista del municipio de Ocaña inclusión educativa y practica pedagógica; pone un manifiesto la necesidad que los docentes se le brinde una continua ... -
Desarrollo de las inteligencias múltiples a través de práctica metodológicas activas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El trabajo investigativo titulado el desarrollo de las inteligencias múltiples a través de prácticas metodológicas activas, busca determinar la relación de estas formas de inteligencias propuestas por Howard Gardner en el ... -
El aprendizaje significativo como metodología activa para el fortalecimiento de la práctica pedagógica
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)El estudio se llevó a cabo en el Colegio Padre Luis Variara; bajo el enfoque cualitativo, utilizando la investigación participativa, como metodología, dentro de la indagación autorreflexiva de los docentes que participaron ... -
El impacto de la transversalidad educativa en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en estudiantes del instituto técnico Mercedes à brego
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)La experiencia educativa transversal consiste en implementar unas estrategias que fomenten la interrelación de las diversas áreas del conocimiento como una estrategia pedagógica que contribuye, a crear un trabajo colectivo. ... -
Convivencia escolar y la relación maestro - estudiante en el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento - Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El presente proyecto de investigación cualitativa pretende fortalecer la convivencia escolar de los estudiantes del grado sexto del Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, a través de la implementación de una propuesta de ...