AEN. Maestría en Práctica pedagógica
Envíos recientes
-
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo, centro educativo rural La Sierra
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se basó en la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa la cual hizo análisis e interpretación en función ... -
Educación para la convivencia ciudadana en las prácticas pedagógicas de los docentes de básica primaria del instituto técnico guaimaral de San José de Cúcuta. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)La presente muestra los hallazgos obtenidos en el proceso de investigación denominado Práctica pedagógica y educación para la convivencia ciudadana en el Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta, cuyo objetivo es comprender ... -
Uso y apropiación de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del colegio facundo navas mantilla de san juan de Girón, Santander. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)El objetivo de la presente investigación es caracterizar los usos y apropiaciones de las TIC, que en sus prácticas pedagógicas, poseen los docentes del Colegio Facundo Navas Mantilla del Municipio de San Juan Girón, ... -
Análisis de la intencionalidad de la practica evaluativa desde la conciencia del docente universitario de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)El presente trabajo analiza los tipos de cambio, logros y desarrollos esenciales que como expresión de conciencia adquieren los docentes en su interacción con la práctica evaluativa, interpretando por qué el sujeto docente ... -
Representaciones sociales de la violencia escolar en estudiantes de la institución educativa colegio nuestra señora de belén, sede principal. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)El estudio tiene por objeto comprender las representaciones sociales de la violencia escolar en veinte estudiantes, así: 10 sin reportes y 10 con reportes disciplinarios por comportamientos agresivos en “el observador del ... -
Competencias ciudadanas: participación y responsabilidad democrática en las prácticas pedagógicas de la Universidad Autónoma del caribe extensión Ocaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)El proyecto que se pone a consideración tiene como objetivo fundamental llenar un vacío de conocimiento de carácter regional y, para tal efecto, se toma como sujeto de estudio la Institución de Educación Superior Universidad ... -
Evaluación del currículo por competencias laborales del programa del auxiliar técnico en enfermería de la institución C.T.A. escuela de auxiliares de enfermería de Cúcuta. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el currículo por competencias laborales del programa del auxiliar técnico en enfermería de la Institución E.A.E de Cúcuta, con el propósito de identificar el enfoque ... -
Enfoque metodológico cpa como estrategia de aprendizaje en la resolución de problemas de fracciones mediante el uso de software Matemático (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)Uno de los grandes retos de las matemáticas radica en implementar estrategias de aprendizaje para la resolución de problemas. Por tanto la presente investigación tuvo como propósito evaluar el enfoque metodológico CPA ... -
Aplicación del modelo dialógico-crítico en el programa de especialización en práctica pedagógica de la universidad Francisco de paula Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Toda institución que considere valioso el aprendizaje de sus estudiantes intentará adaptar el modelo educativo más acorde para su población. La preferencia y acogimiento de un modelo educativo actual, reflexivo, que cree ... -
Representaciones sociales sobre el conflicto armado en Colombia: la perspectiva de estudiantes del programa de enfermería de la universidad francisco de paula Santander de Cúcuta. aportes a una práctica pedagógica para la paz (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2018)El presente estudio de investigación se orienta a comprender la forma como el pensamiento social desde el conocimiento cotidiano de los estudiantes del programa de Enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander, ... -
La arquitectura de la educación como fundamento para la formación integral: el punto de vista de los estudiantes (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2018)Esta propuesta pretende identificar, comprender e interpretar los significados atribuidos por los estudiantes de enseñanza media del Colegio Club de Leones de la ciudad de Cúcuta, a los aspectos relacionados con el habitar ... -
El aprendizaje a través de la indagación como estratégica metodológica para fomentar el pensamiento científica (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2018)La presente investigación tiene como propósito visibilizar el saber pedagógico en el aprendizaje a través de la indagación como estrategia metodológica para fomentar el pensamiento científico en la enseñanza de las ciencias ... -
“Ellos pensaban en un mejor país pero están haciendo todo lo contrario”: representaciones sociales de estudiantes de bachillerato sobre el conflicto armado aportes a una práctica pedagógica para la paz. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2018)El presente trabajo de investigación, muestra los resultados de la tesis de grado maestría titulada “Ellos pensaban en un mejor país pero están haciendo todo lo contrario”: Representaciones sociales de estudiantes de ... -
Caracterización del rol del docente, uso y apropiación de las tic en las prácticas pedagógicas, de los docentes del departamento de fotobiología de la Universidad de Pamplona. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2018)El informe de investigación que se presenta a continuación indaga a cerca del rol del docente y sus prácticas pedagógicas mediadas por las Tic, pensando en nuevos escenarios para el desarrollo de la actividad profesional ... -
Influencia del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de la competencia matemática resolución de problemas en estudiantes de grado noveno del colegio María Reina. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2018)La presente investigación se desarrolló en el Colegio María Reina de la ciudad de Cúcuta, teniendo una muestra de 25 estudiantes del grado noveno, con el objetivo de analizar de qué manera la metodología Aprendizaje Basado ... -
La modernidad y prácticas evaluativas. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2018)El presente estudio investigativo relaciona la Modernidad como Discurso epocal y las prácticas Evaluativas en Colombia. Esta acción relacional nos permite identificar los enunciados que caracterizaron a la Modernidad, ... -
Competencias genéricas en las facultades de educación: caso universidad cooperativa de Colombia (ucc) seccional Bucaramanga. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2018)El presente trabajo tuvo como finalidad identificar las percepciones que tienen los estudiantes y docentes de las facultades de licenciaturas en Lengua castellana e inglés y educación física recreación y deportes de la ... -
Violencia en contextos escolares: manifestación, atención y prevención en dos instituciones de Barrancabermeja. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2018)Desde el método empírico analítico, el cual hace parte del Macro proyecto diseñado por el grupo de Investigación de la Línea Pedagogía para la Convivencia y la paz de la Maestría en prácticas Pedagógicas, se llevó a cabo ... -
Educación para la convivencia ciudadana en la sede el limoncito del instituto técnico Buena Esperanza. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2018)La presente investigación tiene como objetivo principal comprender los dispositivos que configuran la educación para la convivencia ciudadana en las prácticas pedagógicas de algunos contextos escolares de educación básica, ... -
Práctica pedagógica mediante el aprendizaje basado en tareas para el desarrollo de la producción oral en francés nivel al en la Universidad de Pamplona. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)Esta investigación tiene como objetivo la configuración de una propuesta de practica pedagógica a través del aprendizaje basado en tareas, para el desarrollo de la producción oral en francés Nivel Al. en la Universidad de ...