Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 42
La enseñanza del concepto evolución: una mirada al libro escolar, objeto de práctica pedagógica en maestros de ciencias naturales.(Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2016)
El proyecto tiene como objetivo analizar el libro escolar desde la enseñanza del concepto evolución, como un objeto que permite generar prácticas pedagógicas en los maestros de ciencias naturales de básica secundaria de ...
La práctica pedagógica y el desarrollo de competencias: una mirada a las cátedras de agroindustria láctea y tecnología de lácteos y derivados en la Universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2016)
Con la investigación se estudiaron las prácticas pedagógicas adoptadas por los docentes de las asignaturas de Tecnología de Lácteos y Derivados y Agroindustria Láctea de la Universidad Francisco de Paula Santander que ...
Uso y apropiación de las Tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del departamento de matemáticas y física de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2016)
El presente trabajo abordó los usos y apropiaciones de las TIC por parte de los docentes del programa de Derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña, en sus prácticas pedagógicas. Para ello, se ...
Prácticas pedagógicas de los docentes de ciencias naturales desde la enseñanza del concepto evolución. (Archivos Electrónicos)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2016)
El proyecto analiza las prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes del área de ciencias naturales, en la enseñanza del concepto evolución, en cinco instituciones educativas públicas de básica secundaria del ...
Determinación del nivel de apropiación y desarrollo de competencias genéricas en el programa de ingeniería civil de la Universidad Francisco de Paula Santander, Ocaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2016)
El mundo contemporáneo, se caracteriza por los cambios vertiginosos, generados por una serie de aspectos generales, entre los que se pueden mencionar la globalización, el impacto de las tecnologías de la información y la ...
Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de la facultad de ingeniería año 2014 de la UFPS seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2016)
Son diferentes los factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes, en la presente investigación se buscó evaluar que tanto los estudiantes conocen su oficio y evidenciar si existe correlación entre ...
Enfoque metodológico cpa como estrategia de aprendizaje en la resolución de problemas de fracciones mediante el uso de software Matemático (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2016)
Uno de los grandes retos de las matemáticas radica en implementar estrategias de aprendizaje para la resolución de problemas. Por tanto la presente investigación tuvo como propósito evaluar el enfoque metodológico CPA ...
Estudio de la apropiación y progreso de competencias genéricas de los estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2016)
Se muestra en este trabajo las competencias genéricas en cualidades personales contrastadas de primer y último semestre apropiadas y desarrollada para el Ingeniero Mecánico en nuestra Universidad Francisco de Paula Santander ...
Lineamientos de enseñanza a estudiantes sordos: una acción creativa que trasciende la educación inclusiva. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2016)
El estudio se enfocó en la construcción de Lineamientos para la Enseñanza a Niños Sordos. La metodología utilizada fue apoyada en el paradigma cualitativo, orientada bajo los parámetros de la investigación etnometodológica ...
Utilización y apropiación de las tic para articular las prácticas pedagógicas en los docente de ingeniería civil y mecánica de la Universidad Francisco de Paula Santander, Ocaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2016)
Los resultados de la investigación sobre caracterizar el uso y apropiación de las (TIC), que en sus prácticas pedagógicas, poseen los docentes de los programas de ingeniería civil y mecánica de la Universidad Francisco ...