Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 109
Fortalecimiento de la convivencia escolar mediante la implementación de prácticas pedagógicas activas y productivas en el centro educativo rural el tropezón municipio La Esperanza, Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2021)
Este proyecto consistió en el fortalecimiento de la convivencia escolar mediante la implementación de prácticas pedagógicas activas y productivas en el centro educativo rural el Tropezón Municipio la Esperanza, Norte de ...
Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del cer San Sebastián, sede San Sebastián, municipio de Hacarí
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2021)
La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER San Sebastián, sede San Sebastián, municipio de Hacarí. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, ...
Prácticas institucionales en el manejo de la convivencia, disciplina y la violencia en el centro rural Nuestra Señora del Carmen de la región del Catatumbo
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2021)
A través de este proyecto, se busca determinar cuáles son los factores que influyen en el origen de la violencia y plantear soluciones mediante las cuales podamos mitigar este terrible flagelo y logremos una mejor convivencia ...
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado Petrolea
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2021)
La presente investigación tuvo como objetivo general describir la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. El estudio se fundamentó en un enfoque cualitativo, con un soporte ...
Testimonios de guerra y paz desde las escuelas de la región del Catatumbo, centro educativo rural Honduras Motilona Convención Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2021)
Este proyecto es acerca de los testimonios de guerra y paz desde las escuelas de la región del Catatumbo, centro educativo rural Honduras Motilonia Convencion Norte de Santander. Para ello, se realizó una investigación ...
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2021)
Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, ...
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa El Aserrío
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2021)
Este proyecto se consistió en la comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, ...
Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución educativa San Miguel del municipio de Hacarí
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2021)
La sociedad actual experimenta constantes cambios, en las cuales se hace necesario la adopción de pautas educativas para abordar, a los educandos en torno a la convivencia escolar en las instituciones educativas. En este ...
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Savio
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2021)
Se presenta una investigación cuyo propósito consistió en analizar la identidad cultural del municipio de El Tarra a través de la contextualización de las prácticas pedagógicas. El estudio se fundamentó en el enfoque ...
Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del cer mesitas, sede mesitas, municipio de Hacarí.
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2021)
La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER Mesitas, sede Mesitas. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos ...