Search
Now showing items 1-10 of 28
La lúdica como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 4º - 01 del centro educativo crecer explorar crecer (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2016)
Este proyecto de investigación educativa hace énfasis en solucionar la problemática que presentan los estudiantes del grado 4º - 01 del Centro Educativo Crecer Explorar Crecer, referente a la poca comprensión lectora. ...
Implementación de herramientas ofimáticas (microsoft word y microsoft powerpoint) como material didáctico, en el área de ciencias sociales, para el fortalecimiento de competencias ciudadanas, en los estudiantes del grado 5° de primaria en la sede pueblo lindo de la Ietamm
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2020)
Se realizó una prueba diagnóstico sobre competencia ciudadana en el área de ciencias sociales en los estudiantes de quinto grado. También, se seleccionaron los contenidos adecuados para el diseño del material didáctico, ...
Estrategias pedagógicas para el favorecimiento y superación de dificultades en el aprendizaje del proceso de lectoescritura en los niños(as) del centro de desarrollo integral infantil bello horizonte
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019)
El trabajo realizado me permitió identificar dificultades en el proceso de lectoescritura de un grupo de niños de 4 grado de primaria, ante lo cual propuse algunas estrategias pedagógicas de mejoramiento que les ayudaron ...
El lenguaje juvenil expresado en arte, como estrategia para el mejoramiento de la convivencia de los estudiantes del grado noveno de la institución hijos de maría del barrio trece de junio de la ciudad de Cartagena (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2017)
Esta investigación se realizó en la Institución Hijos de María de la ciudad de Cartagena, la cual se trató del lenguaje juvenil expresado en arte como estrategias para minimizar y mejorar conductas inadecuadas que se estaban ...
La poesía como instrumento de producción textual a partir del Uso de herramientas tecnológicas con niños de quinto grado del colegio Benjamín Franklin - Floridablanca Santander (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2016)
Este proyecto tiene como objetivo mejorar el nivel de competencia en la producción textual, utilizando la poesía como instrumento y mediante el uso de herramientas tecnológicas con los niños de quinto grado del Colegio ...
Influencia de la música instrumental en la comprensión lectora de los estudiantes del grado tercero del instituto técnico Carlos Ramírez París, sede Rafael Pombo. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2016)
La música como elemento sugestivo de las emociones humanas, tiene el poder de incidir considerablemente en determinados procesos mentales, codificando realidades y construyendo posturas determinadas de pensamiento. Partiendo ...
Camino con placer a la escritura significativa con los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de la sede sierra la Tejeda de la institución educativa técnica agropecuaria de la alta montaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2016)
Se logró cultivar y desarrollar habilidades de escritura en los estudiantes de 3°- 4° Y 5° de la sede Sierra la Tejeda de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de la Alta Montaña, con el fin de que ellos puedan ...
Diseño e implementación de una cartilla como estrategia pedagógica para la motivación de la lectoescritura en la lengua materna (sikuani) y castellana dirigido a los niños y niñas del grado segundo de la institución educativa makiripana del municipio Cumaribo Vichada, (Archivo Electrónico).
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2016)
El proyecto está encaminada en la implementación de una cartilla bilingüe con fines de contribuir estrategias pedagógicas que conlleve a la motivación de la lectoescritura y al fortalecimiento de la lengua materna (sikuani) ...
El cuento: una estrategia para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes del grado 5°d, de la institución educativa ciudadela 2000 en la ciudad de Cartagena de Indias (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2018)
El presente estudio surge como estrategia metodológica para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes del grado 5°d, de la institución educativa ciudadela 2000 en la ciudad de cartagena de ...
Desarrollo de las competencias comunicativas en los niños y niñas del instituto Jaivel, a través del uso de herramientas lúdico pedagógicas que permitan la animación y promoción de la lectura
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019)
Determinó el desempeño de los estudiantes en el aprendizaje de la lectura y la escritura, se identificaron estrategias lúdico-pedagógicas pertinentes para la promoción y animación de la lectura y la escritura y se ...