Listar AEU. Licenciatura en Humanidades por título
Mostrando ítems 1-20 de 28
-
Camino con placer a la escritura significativa con los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de la sede sierra la Tejeda de la institución educativa técnica agropecuaria de la alta montaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2016)Se logró cultivar y desarrollar habilidades de escritura en los estudiantes de 3°- 4° Y 5° de la sede Sierra la Tejeda de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de la Alta Montaña, con el fin de que ellos puedan ... -
La compresión lectora en los estudiantes del ciclo tres de educación para jóvenes y adultos, de la institución educativa Andaki de Acevedo Huila (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2016)Este trabajo de intervención de comprensión lectora, marcó en el proceso formativo un alto nivel de satisfacción y de aprendizaje cambiando la visión sobre la labor educativa llevada a cabo en forma profesional comprometiéndome ... -
El cuento como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la producción de textos en estudiantes de grado 5° del colegio Técnico Comercial Yaregui del municipio de Floridablanca
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2019)El presente proyecto se formula en respuesta a la falencia en la producción textual que presentan los estudiantes del Colegio Técnico Comercial Yaregui del grado quinto primaria, ya que escribir implica la construcción de ... -
El cuento: una estrategia para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes del grado 5°d, de la institución educativa ciudadela 2000 en la ciudad de Cartagena de Indias (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2018)El presente estudio surge como estrategia metodológica para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes del grado 5°d, de la institución educativa ciudadela 2000 en la ciudad de cartagena de ... -
Desarrollo de las competencias comunicativas en los niños y niñas del instituto Jaivel, a través del uso de herramientas lúdico pedagógicas que permitan la animación y promoción de la lectura
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2019)Determinó el desempeño de los estudiantes en el aprendizaje de la lectura y la escritura, se identificaron estrategias lúdico-pedagógicas pertinentes para la promoción y animación de la lectura y la escritura y se ... -
Diseño e implementación de una cartilla como estrategia pedagógica para la motivación de la lectoescritura en la lengua materna (sikuani) y castellana dirigido a los niños y niñas del grado segundo de la institución educativa makiripana del municipio Cumaribo Vichada, (Archivo Electrónico).
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2016)El proyecto está encaminada en la implementación de una cartilla bilingüe con fines de contribuir estrategias pedagógicas que conlleve a la motivación de la lectoescritura y al fortalecimiento de la lengua materna (sikuani) ... -
Diseño e implementación de una cartilla como estrategia pedagógica para la motivación de la lectoescritura en la lengua materna (Sikuani) y castellana dirigido de la institución educativa makuripana del Municipio Cumaribo Vichada (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2016)El trabajo llevó aplicar la herramienta pedagógica lectura predictiva con el fin de mejorar las dificultades de comprensión lectora de los niños y niñas teniendo en cuenta que permite anticipar y relacionar la lectura ... -
Diseño y aplicación de un módulo fundamentado en la motivación de la lectura comprensiva dirigido a los estudiantes del grado quinto de la educación básica primaria del centro educativo la morenita, del resguardo San Luis municipio de Cumaribo Vichada (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2016)Diseñar y aplicar un módulo con estrategias pedagógicas orientadas hacia la motivación de la lectura comprensiva para estudiantes bilingües a través de cuentos reales de la cultura, fábulas, mitos, entre otros de la cultura ... -
Estrategia didáctica para el mejoramiento de los procesos de la lecto-escritura en los niños de grado cuarto de primaria en el colegio Benedicto XVI. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2016)Se logró fortalecer el proceso lecto-escritor de los niños y niñas del grado cuarto de básica primaria del colegio Benedicto XVI a través de actividades lúdico – pedagógicas, mediante la identificación del nivel de la ... -
Estrategias pedagógicas para el favorecimiento y superación de dificultades en el aprendizaje del proceso de lectoescritura en los niños(as) del centro de desarrollo integral infantil bello horizonte
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2019)El trabajo realizado me permitió identificar dificultades en el proceso de lectoescritura de un grupo de niños de 4 grado de primaria, ante lo cual propuse algunas estrategias pedagógicas de mejoramiento que les ayudaron ... -
“Factores psicosociales que dificultan el proceso de socialización de los niños y niñas en edades comprendidas entre los nueve y diez años de la ciudad escolar Comfenalco del distrito de Cartagena de indias” (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2017)A través de actividades grupales se detectó los factores psicosociales que dificultan el proceso de socialización de los niños y niñas en edades comprendidas entre (9) y (10) años de la Ciudad Escolar Comfenalco del Distrito ... -
La gastronomía pachera y algunas herramientas de las tecnologías informáticas de la comunicación (tics) como Estrategias pedagógicas para fortalecer la escritura entre los estudiantestes de 3°b de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2016)Mediante este trabajo se aplicaron estrategias pedagógicas para fortalecer la escritura entre los estudiantes de 3 asumiendo las prácticas de aula desde la indagación y la experimentación contribuye a que los escolares ... -
Hacia el fortalecimiento de la comprensión textual en los estudiantes de 3° a de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús mediante estrategias basadas en el uso de las TICS (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2016)En el desarrollo del trabajo se usaron estrategias basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) y estrategia de intervención para fortalecer el proceso de comprensión textual en los estudiantes ... -
Implementación de herramientas ofimáticas (microsoft word y microsoft powerpoint) como material didáctico, en el área de ciencias sociales, para el fortalecimiento de competencias ciudadanas, en los estudiantes del grado 5° de primaria en la sede pueblo lindo de la Ietamm
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Humanidades, 2020)Se realizó una prueba diagnóstico sobre competencia ciudadana en el área de ciencias sociales en los estudiantes de quinto grado. También, se seleccionaron los contenidos adecuados para el diseño del material didáctico, ... -
Implementación de herramientas ofimáticas (microsoft word y microsoft powerpoint) como material didáctico, en el área de ciencias sociales, para el fortalecimiento de competencias ciudadanas, en los estudiantes del grado 5° de primaria en la sede pueblo lindo de la Ietamm
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2020)Se realizó una prueba diagnóstico sobre competencia ciudadana en el área de ciencias sociales en los estudiantes de quinto grado. También, se seleccionaron los contenidos adecuados para el diseño del material didáctico, ... -
Influencia de la música instrumental en la comprensión lectora de los estudiantes del grado tercero del instituto técnico Carlos Ramírez París, sede Rafael Pombo. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2016)La música como elemento sugestivo de las emociones humanas, tiene el poder de incidir considerablemente en determinados procesos mentales, codificando realidades y construyendo posturas determinadas de pensamiento. Partiendo ... -
El juego como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la escritura con los alumnos de tercero primaria del colegio nuestro señor de la buena esperanza de la vereda la esperanza en el municipio de Piedecuesta en Santander (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2018)Este proyecto tiene como objetivo implementar el juego como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la escritura del grado tercero del colegio Nuestro Señor de la Buena Esperanza, el cual le permita al alumno ... -
La lectura reflexiva como herramienta para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los valores con los estudiantes del grado 6° de la institución educativa la juventud (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2016)Con el presente trabajo se logró planear actividades reflexivas, el estudio básico de las lecturas, en la formación axiológica integral del grupo muestra con la interacción de cada uno de los respectivos talleres, un léxico ... -
El lenguaje juvenil expresado en arte, como estrategia para el mejoramiento de la convivencia de los estudiantes del grado noveno de la institución hijos de maría del barrio trece de junio de la ciudad de Cartagena (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2017)Esta investigación se realizó en la Institución Hijos de María de la ciudad de Cartagena, la cual se trató del lenguaje juvenil expresado en arte como estrategias para minimizar y mejorar conductas inadecuadas que se estaban ... -
La lúdica como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 4º - 01 del centro educativo crecer explorar crecer (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2016)Este proyecto de investigación educativa hace énfasis en solucionar la problemática que presentan los estudiantes del grado 4º - 01 del Centro Educativo Crecer Explorar Crecer, referente a la poca comprensión lectora. ...