Proceso educativo en programas de Arquitectura bajo el aislamiento preventivo obligatorio por causa del COVID-19
Educational process in Architecture programs under the compulsory preventive isolation due to COVID-19
Artículo de revista
2020-10-15
Educacion Y Humanismo
Colombia
Objetivo: determinar los efectos derivados del paso de la educación presencial a la no
presencial con implementación de herramientas TIC dentro de los programas de
Arquitectura de Colombia, bajo las categorías de estudio: Docentes y Estudiantes.
Método: se utilizó una metodología cuantitativa a nivel transversal descriptivo, bajo la
implementación de la herramienta de la Encuesta. Resultados: se resalta que uno de los
retos presentes en las instituciones de educación superior corresponde a la capacitación de
docentes y estudiantes en relación con el manejo de herramientas y plataformas TIC de
ámbito educativo, así como la formulación de estrategias que conlleven a mejorar las
prácticas educativas no presenciales. Discusión y Conclusiones: como respuesta a la
pandemia del COVID-19, los programas de Arquitectura en Colombia han debido realizar
adaptaciones pedagógicas por medio de estrategias no presenciales tales como la
utilización de plataformas virtuales y otros elementos tecnológicos. Objective: to determine the effects derived from the transition from face-to-face to nonface-to-face education with the implementation of ICT tools within the Architecture
programs in Colombia, under the study categories: Teachers and Students. Method: a
quantitative methodology has been used at a descriptive cross-sectional level under the
implementation of the Survey tool. Results: one of the challenges in higher education
institutions is to train teachers and students in the use of ICT tools and platforms in
education, as well as to formulate strategies to improve non-face-to-face educational
practices. Discussion and Conclusions: in response to the COVID-19 pandemic,
Architecture programs in Colombia had to make pedagogical adaptations through nonface-to-face strategies such as the use of virtual platforms and other technological
elements.
Descripción:
Proceso educativo en programas de Arquitectura bajo el aislamiento preventivo obligatorio por causa del COVID-19.pdf
Título: Proceso educativo en programas de Arquitectura bajo el aislamiento preventivo obligatorio por causa del COVID-19.pdf
Tamaño: 654.6Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Proceso educativo en programas de Arquitectura bajo el aislamiento preventivo obligatorio por causa del COVID-19.pdf
Tamaño: 654.6Kb
PDFLEER EN FLIP