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Educational process in Architecture programs under the compulsory preventive isolation due to COVID-19

dc.contributor.authorAyala Garcia, Erika Tatiana
dc.contributor.authorHERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO
dc.contributor.authorPrada Nuñez, Raul
dc.date.accessioned2021-11-23T03:43:23Z
dc.date.available2021-11-23T03:43:23Z
dc.date.issued2020-10-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1267
dc.description.abstractObjetivo: determinar los efectos derivados del paso de la educación presencial a la no presencial con implementación de herramientas TIC dentro de los programas de Arquitectura de Colombia, bajo las categorías de estudio: Docentes y Estudiantes. Método: se utilizó una metodología cuantitativa a nivel transversal descriptivo, bajo la implementación de la herramienta de la Encuesta. Resultados: se resalta que uno de los retos presentes en las instituciones de educación superior corresponde a la capacitación de docentes y estudiantes en relación con el manejo de herramientas y plataformas TIC de ámbito educativo, así como la formulación de estrategias que conlleven a mejorar las prácticas educativas no presenciales. Discusión y Conclusiones: como respuesta a la pandemia del COVID-19, los programas de Arquitectura en Colombia han debido realizar adaptaciones pedagógicas por medio de estrategias no presenciales tales como la utilización de plataformas virtuales y otros elementos tecnológicos.spa
dc.description.abstractObjective: to determine the effects derived from the transition from face-to-face to nonface-to-face education with the implementation of ICT tools within the Architecture programs in Colombia, under the study categories: Teachers and Students. Method: a quantitative methodology has been used at a descriptive cross-sectional level under the implementation of the Survey tool. Results: one of the challenges in higher education institutions is to train teachers and students in the use of ICT tools and platforms in education, as well as to formulate strategies to improve non-face-to-face educational practices. Discussion and Conclusions: in response to the COVID-19 pandemic, Architecture programs in Colombia had to make pedagogical adaptations through nonface-to-face strategies such as the use of virtual platforms and other technological elements.eng
dc.format.extent25 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEducacion Y Humanismospa
dc.relation.ispartofEducacion Y Humanismo ISSN: 0124-2121, 2020 vol:22 fasc: 39 págs: 1 - 25
dc.rightsEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttp://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/4205spa
dc.titleProceso educativo en programas de Arquitectura bajo el aislamiento preventivo obligatorio por causa del COVID-19spa
dc.titleEducational process in Architecture programs under the compulsory preventive isolation due to COVID-19eng
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.publisher.placeColombiaspa
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dc.relation.citationendpage25spa
dc.relation.citationissue39 (2020)spa
dc.relation.citationstartpage1spa
dc.relation.citationvolume22spa
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dc.relation.ispartofjournalEducacion Y Humanismospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
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dc.subject.proposalCovid-19spa
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dc.subject.proposalArchitectureeng
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dc.subject.proposalEducationeng
dc.subject.proposalPandemiceng
dc.subject.proposalSocial isolationeng
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dc.type.contentTextspa
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