Mediaciones y Competencias ciudadanas en la juventud
Mediations and Citizen Competencies in youth
Artículo de revista
2015-12-21
Revista Logos Ciencia & Tecnología
Bogotá, Colombia
Esta investigación tiene como objeto comprender los discursos que los docentes evidencian en su práctica pedagógica para el desarrollo de las competencias ciudadanas en los estudiantes de la educación básica primaria, como el campo de la investigación donde se observa en los descansos, que la agresividad se manifiesta en las discusiones rutinarias de los estudiantes, poniendo en evidencia la falta de control de emociones por parte de niños y jóvenes que reaccionan con violencia ante cualquier situación que les signifique amenaza de sus intereses. La investigación adopta un carácter cualitativo, centrada en una metodología hermenéutica, que permite preguntar por los comportamientos de los estudiantes frente a determinadas situaciones problémicas y de convivencia al interior de la institución educativa. Se tomó como categorías los ámbitos de los estándares de Competencias Ciudadanas formulados por el Ministerio de Educación Nacional: Convivencia y paz; Participación y responsabilidad democrática y Pluralidad, identidad y valoración de las diferencias.
Descripción:
Mediaciones y Competencias ciudadanas en la juventud.pdf
Título: Mediaciones y Competencias ciudadanas en la juventud.pdf
Tamaño: 273.8Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Mediaciones y Competencias ciudadanas en la juventud.pdf
Tamaño: 273.8Kb
PDFLEER EN FLIP