Listar AEI. Licenciatura en Matemáticas por título
Mostrando ítems 31-50 de 97
-
Dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2018)El trabajo trata acerca del dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas. Debido a que, las matemáticas son fundamentales en el currículo escolar, siendo una materia obligatoria para todos ... -
Dominio afectivo y rendimiento académico en matemáticas. un estudio correlacional en estudiantes de educación básica primaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021-10-14)Diversas investigaciones se han hecho donde se han determinado dificultades a nivel cognitivo en estudiantes así como dificultades didácticas desde el punto de vista de la enseñanza en docentes pero muy pocas se han ... -
Dominio afectivo y rendimiento académico en matemáticas. un estudio correlacional en estudiantes de educación básica primaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2020)Diversas investigaciones se han hecho donde se han determinado dificultades a nivel cognitivo en estudiantes así como dificultades didácticas desde el punto de vista de la enseñanza en docentes pero muy pocas se han hecho ... -
Dominio afectivo y rendimiento académico en matemáticas. un estudio correlacional en estudiantes de educación básica primaria
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Matemáticas, 2020)Diversas investigaciones se han hecho donde se han determinado dificultades a nivel cognitivo en estudiantes así como dificultades didácticas desde el punto de vista de la enseñanza en docentes pero muy pocas se han hecho ... -
Efectos de la aplicación de la ingeniería didáctica en el aprendizaje del concepto de función
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)En esta investigación se implementó la ingeniería didáctica como metodología de investigación la cual fue presentada por Artigue y Douady en Colombia en el segundo simposio internacional en educación matemática. Este trabajo ... -
El enfoque concreto, pictórico, abstracto para la resolución de problemas aritméticos en niños con limitaciones auditivas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)El presente trabajo surge de la necesidad de fomentar estrategias de aprendizaje en la resolución de problemas aritméticos de niños con limitaciones auditivas. El propósito de la presente investigación fue implementar el ... -
Enseñanza del pensamiento aleatorio, aplicando el análisis técnico y gráfico de la matemática, en el grado octavo del colegio Jorge Isaac del municipio de Bucaramanga.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2016)El proyecto tiene como objetivo configurar la enseñanza de los procesos en la estadística dentro del marco del análisis técnico y gráfico con miras a que los estudiantes desarrollen su capacidad de razonar ante cualquier ... -
Estado del arte de los trabajos de grado de licenciatura en matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2018)El trabajo trata acerca del estado del arte de los trabajos de grado de licenciatura en matematicas de la Universidad Francisco de Paula Santander. Debido a, las características de las líneas investigativas predominantes ... -
Estrategia didáctica del aprendizaje de las tablas de multiplicar con estudiantes de atención dispersa en grado tercero.
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Matemáticas, 2022)Los niños y niñas en proceso de aprendizaje de las matemáticas de 7 a 10 años, desarrollan habilidades cognitivas en los procesos de aprendizaje mediante juegos y recursos didácticos, cubriendo objetivos de la educación ... -
Estrategia didáctica para la enseñanza de la multiplicación de números naturales por una cifra en los estudiantes del grado tercero de la institución educativa kwe`sx piya yat, sede Jambaló, Cauca.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2016)En el siguiente trabajo se realizó la identificación de los conceptos claves en la construcción de la estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de la multiplicación por una cifra. Se ssistematizaron las estrategias ... -
Estrategias didácticas para la comprensión y el aprendizaje de la potenciación y las unidades de medida de almacenamiento de la información
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Matemáticas, 2021)Se puede diseñar y construir prototipos de electricidad electrónica que evidencien el uso y aprendizaje de la potencia y las unidades de medidas de almacenamiento de la información. Se aplicó y evaluó el alcance en los ... -
Estrategias pedagógicas con material concreto para desarrollar el pensamiento numérico en grado primero.
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Matemáticas, 2022)La presente investigación tiene como objetivo general evaluar la utilidad de las estrategias pedagógicas con material concreto para el desarrollo del pensamiento numérico en grado primero, desde un enfoque de investigación ... -
Estrategias pedagógicas y didácticas encaminadas a promover el aprendizaje matemático de los poliedros regulares
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2018)El presente trabajo permitió promover un aprendizaje- aplicado en la formulación de problemas matemáticos de los poliedros que ayude a manejar adecuadamente las ecuaciones y la aplicabilidad de este en los estudiantes ... -
La evaluación formativa como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en la institución educativa alta montaña municipio de el Carmen de Bolívar, Bolívar
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2017)Con el trabajo se logró aplicar una secuencia didáctica como estrategia para el fortalecimiento de la competencia de resolución de problemas en el área de matemática de los educandos del grado sexto (6°) de la institución ... -
Experiencias de los docentes de matemáticas en formación con el entrenamiento de auto explicación y su comprensión de las demostraciones matemáticas.
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Matemáticas, 2022)La investigación tuvo por objetivo describir los cambios en la comprensión de las demostraciones de las demostraciones antes y después del entrenamiento de auto explicación, para esto se utilizó el modelo de evaluación de ... -
Factores asociados a las pruebas saber once en las instituciones educativas del municipio de Ocaña
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021)Este trabajo investigativo pretende determinar y analizar los factores socioeducativos que inciden en los resultados de las pruebas saber 11° de las instituciones educativas (públicas y privadas) del municipio de Ocaña. ... -
Factores asociados a las pruebas saber once en las instituciones educativas del municipio de Ocaña
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Matemáticas, 2021)Este trabajo investigativo pretende determinar y analizar los factores socioeducativos que inciden en los resultados de las pruebas saber 11° de las instituciones educativas (públicas y privadas) del municipio de Ocaña. ... -
Factores asociados a los resultados de las pruebas saber 11° 2019-2 en instituciones del municipio de San José de Cúcuta
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Matemáticas, 2021)El propósito de esta investigación es analizar los factores socioeducativos que influyen en los resultados de las pruebas saber 11° del municipio de san José de Cúcuta, aplicando una metodología de enfoque cuantitativo ... -
Fortalecimiento de la competencia de resolución de problemas con sistemas de ecuaciones lineales 2x2 a través de la implementación de una secuencia didáctica que integra las Tic.
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Matemáticas, 2022)El objetivo de la presente investigación se centra en determinar la influencia de la secuencia didáctica que integra las TIC para el fortalecimiento de la competencia de resolución de sistemas de ecuaciones lineales 2x2. ... -
Implementación de software educativo para mejorar el aprendizaje de la multiplicación de numeros naturales en los estudiantes del grado 3 de la institución educativa San Sebastián de Madrid
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Matemáticas, 2022)El trabajo trató sobre la identificación de las dificultades del proceso de enseñanza-aprendizaje de la multiplicación de números naturales de los estudiantes de grado 3º de la Institución Educativa San Sebastián de Madrid ...