Listar AEI. Licenciatura en Matemáticas por título
Mostrando ítems 1-20 de 97
-
Actividades lúdicas como recurso para mejorar el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los niños de grado cuarto de primaria de la institución educativa gimnasio cervantes de Cartagena
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2022)Como aporte al proceso de enseñanza en el área de matemáticas, surge el presente estudio sobre las actividades lúdicas como recurso para mejorar estrategia metodológica en la enseñanza de las operaciones matemáticas. El ... -
Alternativa didáctica para el cálculo con números enteros
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2018)Este proyecto está enmarcado en que para lograr un mejor nivel de desarrollo de operaciones de adición y sustracción en el conjunto de los números enteros es importante entender sus conceptos básicos previos a ellas. El ... -
Alternativa didáctica para la resolución de ecuaciones cuadráticas y el análisis de funciones cuadráticas para la asignatura matemáticas en la Institución Universitaria Antonio José Camacho
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021-09-23)El trabajo permitió identificar las dificultades que presentan los estudiantes de primer semestre de la carrera de Administración y Contabilidad en la Institución Universitaria Antonio José Camacho UNIAJC en la resolución ... -
Alternativa didáctica para la resolución de ecuaciones cuadráticas y el análisis de funciones cuadráticas para la asignatura matemáticas en la Institución Universitaria Antonio José Camacho
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2020)El trabajo permitió identificar las dificultades que presentan los estudiantes de primer semestre de la carrera de Administración y Contabilidad en la Institución Universitaria Antonio José Camacho UNIAJC en la resolución ... -
Alternativa didáctica para la resolución de ecuaciones cuadráticas y el análisis de funciones cuadráticas para la asignatura matemáticas en la Institución Universitaria Antonio José Camacho
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Matemáticas, 2020)El trabajo permitió identificar las dificultades que presentan los estudiantes de primer semestre de la carrera de Administración y Contabilidad en la Institución Universitaria Antonio José Camacho UNIAJC en la resolución ... -
Análisis del pensamiento espacial básica a través de los elementos del entorno con los estudiantes del grado preescolar de la institución educativa Tapurucuara
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Matemáticas, 2021)El presente trabajo investigativo parte de la implementación de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje de las figuras geométricas; como cuerpo de conocimientos espaciales que favorecen la comprensión y admiración en ... -
Aprendizaje cooperativo para el desarrollo de experiencias significativas en matemáticas.Institución educativa Santa Teresita la libertad, Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019) -
Una aproximación de los conceptos y prácticas culturales ancestrales de la comunidad indígena Páez de la delicias, a los conceptos matemáticos universales.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2016)El trabajo permitió relacionar las prácticas y conceptos socioculturales, con arraigo matemático de la comunidad del RESGUARDO INDÍGENA PAEZ DE LAS DELICIAS, con los conceptos matemáticos establecidos, de forma universal ... -
La asignatura de precálculo en el proceso de nivelación en la formación de licenciados en matemáticas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021-09-23)Esta investigación, cuyo objetivo principal es determinar la efectividad que tuvo la asignatura de Precálculo aprobada para el primer semestre del pensum del programa de Licenciatura en Matemáticas, en el mejoramiento de ... -
La asignatura de precálculo en el proceso de nivelación en la formación de licenciados en matemáticas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021)Esta investigación, cuyo objetivo principal es determinar la efectividad que tuvo la asignatura de Precálculo aprobada para el primer semestre del pensum del programa de Licenciatura en Matemáticas, en el mejoramiento de ... -
La asignatura de precálculo en el proceso de nivelación en la formación de licenciados en matemáticas
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Matemáticas, 2021)Esta investigación, cuyo objetivo principal es determinar la efectividad que tuvo la asignatura de Precálculo aprobada para el primer semestre del pensum del programa de Licenciatura en Matemáticas, en el mejoramiento de ... -
Banco de preguntas en la asignatura de biología que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en estudiantes de la institución educativa Francisco de Paula Santander, adscrita al inpec
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)Se realizó un diagnosticó a nivel actual del rendimiento mediante una prueba inicial de tamizaje de grupo, determinando los contenidos temáticos del área de biología para el ciclo CLEI 3, CLEI 4, CLEI 5 y CLEI 6. Igualmente, ... -
El blog matemático como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los números enteros, en los estudiantes del grado sexto del colegio Fray Neopomuceno Ramos, del municipio de Rionegro
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2018)Este proyecto fortaleció el aprendizaje de los números enteros en el área de matemáticas con el diseño y aplicación de una herramienta apoyada en las TIC “Blog” como recurso pedagógico didáctico; en forma dinámica, lúdica ... -
Caracterización de las competencias en el uso de las tecnologías digitales en estudiantes de licenciatura en matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2017)En la actualidad el entorno educativo está marcado por las tecnologías de información y comunicación TICS, ya que a partir de las mismas el docente en formación puede desarrollar su capacidad de originar y mejorar espacios ... -
Caracterización de las competencias investigativas de los estudiantes de licenciatura en matemáticas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2017)El objetivo principal de esta investigación fue caracterizar las competencias investigativas de los estudiantes del programa académico de licenciatura en matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander. Éste se ... -
Caracterización del desarrollo del pensamiento geometrico en niños con Sindrome de Down según el Modelo de Van Hiele
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)Este proyecto realizó una caracterización del desarrollo del pensamiento geométrico en niños con síndrome de DOWN según el modelo de Van Hiele. Para ello, se utilizó una investigación cualitativa mediante el estudio de ... -
Concepciones de la evaluación del aprendizaje en el programa de licenciatura en matemáticas de la UFPS
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Matemáticas, 2022)El objetivo general de esta investigación es analizar las relaciones existentes entre docentes y estudiantes en una institución de educación superior sobre las concepciones de la evaluación del aprendizaje. Teniendo como ... -
Concepciones sobre evaluación en matemáticas de docentes en formación
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Matemáticas, 2021)El objetivo general de esta investigación consiste en analizar los posibles cambios de concepciones que tienen los docentes en formación sobre la evaluación en matemáticas durante su preparación profesional. Como referente ... -
Correlación entre hábitos de estudio, el rendimiento académico y estilos de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto (6°) de la institución educativa sagrado corazón de Jesús
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la correlación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el grupo de estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa ... -
Cómo el juego es utilizado como herramienta pedagógica para la enseñanza de la matemática básica en el grado sexto.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2017)Este proyecto tiene como objetivo implementar la herramienta informática atenex constructor como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los sistemas del cuerpo humano en el área de ciencias naturales del ...