Listar AEI. Licenciatura en Matemáticas por título
Mostrando ítems 21-40 de 64
-
Diseño de una guía didáctica para fortalecer la formulación y resolución de problemas matemáticos en el grado séptimo de la institución educativa José asunción silva, corregimiento de todos los santos, Arauca.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)Se diagnosticó el nivel actual de rendimiento mediante una prueba inicial del área de matemáticas en el cual mediante de una encuesta se identificó debilidades y limitaciones en el proceso de formulación y resolución de ... -
Dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2018)El trabajo trata acerca del dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas. Debido a que, las matemáticas son fundamentales en el currículo escolar, siendo una materia obligatoria para todos ... -
Dominio afectivo y rendimiento académico en matemáticas. un estudio correlacional en estudiantes de educación básica primaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021-10-14)Diversas investigaciones se han hecho donde se han determinado dificultades a nivel cognitivo en estudiantes así como dificultades didácticas desde el punto de vista de la enseñanza en docentes pero muy pocas se han ... -
Dominio afectivo y rendimiento académico en matemáticas. un estudio correlacional en estudiantes de educación básica primaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2020)Diversas investigaciones se han hecho donde se han determinado dificultades a nivel cognitivo en estudiantes así como dificultades didácticas desde el punto de vista de la enseñanza en docentes pero muy pocas se han hecho ... -
Efectos de la aplicación de la ingeniería didáctica en el aprendizaje del concepto de función
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)En esta investigación se implementó la ingeniería didáctica como metodología de investigación la cual fue presentada por Artigue y Douady en Colombia en el segundo simposio internacional en educación matemática. Este trabajo ... -
El enfoque concreto, pictórico, abstracto para la resolución de problemas aritméticos en niños con limitaciones auditivas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)El presente trabajo surge de la necesidad de fomentar estrategias de aprendizaje en la resolución de problemas aritméticos de niños con limitaciones auditivas. El propósito de la presente investigación fue implementar el ... -
Enseñanza del pensamiento aleatorio, aplicando el análisis técnico y gráfico de la matemática, en el grado octavo del colegio Jorge Isaac del municipio de Bucaramanga.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2016)El proyecto tiene como objetivo configurar la enseñanza de los procesos en la estadística dentro del marco del análisis técnico y gráfico con miras a que los estudiantes desarrollen su capacidad de razonar ante cualquier ... -
Estado del arte de los trabajos de grado de licenciatura en matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2018)El trabajo trata acerca del estado del arte de los trabajos de grado de licenciatura en matematicas de la Universidad Francisco de Paula Santander. Debido a, las características de las líneas investigativas predominantes ... -
Estrategia didáctica para la enseñanza de la multiplicación de números naturales por una cifra en los estudiantes del grado tercero de la institución educativa kwe`sx piya yat, sede Jambaló, Cauca.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2016)En el siguiente trabajo se realizó la identificación de los conceptos claves en la construcción de la estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de la multiplicación por una cifra. Se ssistematizaron las estrategias ... -
Estrategias pedagógicas y didácticas encaminadas a promover el aprendizaje matemático de los poliedros regulares
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2018)El presente trabajo permitió promover un aprendizaje- aplicado en la formulación de problemas matemáticos de los poliedros que ayude a manejar adecuadamente las ecuaciones y la aplicabilidad de este en los estudiantes ... -
La evaluación formativa como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en la institución educativa alta montaña municipio de el Carmen de Bolívar, Bolívar
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2017)Con el trabajo se logró aplicar una secuencia didáctica como estrategia para el fortalecimiento de la competencia de resolución de problemas en el área de matemática de los educandos del grado sexto (6°) de la institución ... -
Factores asociados a las pruebas saber once en las instituciones educativas del municipio de Ocaña
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021)Este trabajo investigativo pretende determinar y analizar los factores socioeducativos que inciden en los resultados de las pruebas saber 11° de las instituciones educativas (públicas y privadas) del municipio de Ocaña. ... -
Influencia de las inteligencias múltiples en el rendimiento académico del área de matemáticas en los estudiantes de quinto grado de la institución educativa Pablo Neruda
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2018)El trabajo trata acerca de, la influencia de las inteligencias multiples en el rendimiento academico del area de matematicas en los estudiantes de quinto grado de la Institucion Educativa Pablo Neruda. se plantea, Establecer ... -
Influencia del dominio afectivo en las prácticas pedagógicas en la enseñanza de las matemáticas: una perspectiva de los estudiantes de la institución educativa Pedro Cuadro Herrera
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias Agrarias y del AmbienteSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021-10-14)El documento está enfocado en el dominio afectivo de las prácticas pedagógicas desde la perspectiva de los estudiantes de la básica primaria, secundaria y media técnica hacia las matemáticas. Debido a que, las matemáticas ... -
Influencia del dominio afectivo en las prácticas pedagógicas en la enseñanza de las matemáticas: una perspectiva de los estudiantes de la institución educativa Pedro Cuadro Herrera
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021)El documento está enfocado en el dominio afectivo de las prácticas pedagógicas desde la perspectiva de los estudiantes de la básica primaria, secundaria y media técnica hacia las matemáticas. Debido a que, las matemáticas ... -
Influencia del dominio afectivo en los procesos matemáticos y la práctica pedagógica del docente de educación básica
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021-09-23)La presente investigación pretendió determinar la influencia del dominio afectivo hacia las Matemáticas y los procesos matemáticos en la práctica pedagógica del docente de Educación Básica. En este apartado el constructo ... -
Influencia del dominio afectivo en los procesos matemáticos y la práctica pedagógica del docente de educación básica
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021)La presente investigación pretendió determinar la influencia del dominio afectivo hacia las Matemáticas y los procesos matemáticos en la práctica pedagógica del docente de Educación Básica. En este apartado el constructo ... -
La ingeniería didáctica como metodología de investigación en el aprendizaje del cálculo diferencial
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)El aprendizaje de las Matemáticas es para la comunidad educativa uno de los ejes centrales de investigación, debido a su relación y aplicación en las demás ciencias. Conforme a lo anterior, el objetivo de investigación es ... -
Las inteligencias múltiples como propuesta didáctica para motivar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del grado tercero del instituto cultural Rafael Maya.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2016)Se diseño una propuesta didáctica que genere motivación por la clase de matemáticas en los estudiantes del grado tercero del Instituto Cultural Rafael Maya utilizando la teoría de las inteligencias múltiples. -
Intervención pedagógica tendiente a desarrollar el pensamiento variacional en estudiantes de quinto grado de educación básica primaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021-09-23)La presente investigación tuvo como finalidad determinar el efecto de algunas intervenciones pedagógicas tendientes a desarrollar del pensamiento variacional en estudiantes de Quinto de Educación Básica Primaria en la ...