La formación docente en el marco de la política de calidad de la Educación Básica en Colombia
Teacher training within the framework of the quality policy of Basic Education in Colombia
Artículo de revista
2017
Espacios
Venezuela
Este artículo presenta los resultados de la investigación titulada Políticas de calidad de la educación básica primaria en Colombia (1994 – 2015). El caso de Montería, Córdoba, la cual tiene como objetivo principal determinar los aportes que ha hecho a la formación del profesorado la normatividad educativa colombiana en el periodo comprendido entre 1994 y 2015. La investigación empleó una metodología cualitativa para el análisis de contenido, considerando categorías relacionadas con lo pedagógico y lo disciplinar como niveles diferentes de dicho aporte. Los resultados dan cuenta de las concepciones y los mecanismos desde los cuales la política educativa nacional ha comprendido este proceso en el marco de la calidad de la educación en dos niveles: formación inicial de los docentes y formación de docentes en ejercicio. This article presents the results of the research entitled Quality Policies for Basic Primary Education in Colombia (1994 - 2015). The case of Montería, Córdoba, whose main objective is to determine the contributions made to teacher education by the Colombian educational regulations in the period between 1994 and 2015. The research used a qualitative methodology for content analysis, considering Categories related to pedagogical and disciplinary as different levels of said contribution. The results show the conceptions and mechanisms from which the national education policy has understood this process within the framework of the quality of education at two levels: initial teacher training and in-service teacher training.
Descripción:
La formación docente en el marco de la política de calidad de la Educación Básica en Colombia.pdf
Título: La formación docente en el marco de la política de calidad de la Educación Básica en Colombia.pdf
Tamaño: 289.6Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: La formación docente en el marco de la política de calidad de la Educación Básica en Colombia.pdf
Tamaño: 289.6Kb
PDFLEER EN FLIP