Tipo = Artículo de revista Titulo = La formación docente en el marco de la política de calidad de la Educación Básica en Colombia Autor = Montes Miranda, Alexander Autor = Aloiso, Audin Autor = Romero González, Zilath Resumen = Este artículo presenta los resultados de la investigación titulada Políticas de calidad de la educación básica primaria en Colombia (1994 – 2015). El caso de Montería, Córdoba, la cual tiene como objetivo principal determinar los aportes que ha hecho a la formación del profesorado la normatividad educativa colombiana en el periodo comprendido entre 1994 y 2015. La investigación empleó una metodología cualitativa para el análisis de contenido, considerando categorías relacionadas con lo pedagógico y lo disciplinar como niveles diferentes de dicho aporte. Los resultados dan cuenta de las concepciones y los mecanismos desde los cuales la política educativa nacional ha comprendido este proceso en el marco de la calidad de la educación en dos niveles: formación inicial de los docentes y formación de docentes en ejercicio. Fecha - 2017 KeyWords = Política educativa KeyWords = Calidad de la educación KeyWords = Educación básica KeyWords = ormación del profesorado KeyWords = Education policy KeyWords = Quality of education KeyWords = Basic education KeyWords = Teacher training Editor = Espacios URL = https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1719