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Teacher training within the framework of the quality policy of Basic Education in Colombia

dc.contributor.authorMontes Miranda, Alexander
dc.contributor.authorAloiso, Audin
dc.contributor.authorRomero González, Zilath
dc.date.accessioned2021-12-07T17:10:56Z
dc.date.available2021-12-07T17:10:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1719
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de la investigación titulada Políticas de calidad de la educación básica primaria en Colombia (1994 – 2015). El caso de Montería, Córdoba, la cual tiene como objetivo principal determinar los aportes que ha hecho a la formación del profesorado la normatividad educativa colombiana en el periodo comprendido entre 1994 y 2015. La investigación empleó una metodología cualitativa para el análisis de contenido, considerando categorías relacionadas con lo pedagógico y lo disciplinar como niveles diferentes de dicho aporte. Los resultados dan cuenta de las concepciones y los mecanismos desde los cuales la política educativa nacional ha comprendido este proceso en el marco de la calidad de la educación en dos niveles: formación inicial de los docentes y formación de docentes en ejercicio.spa
dc.description.abstractThis article presents the results of the research entitled Quality Policies for Basic Primary Education in Colombia (1994 - 2015). The case of Montería, Córdoba, whose main objective is to determine the contributions made to teacher education by the Colombian educational regulations in the period between 1994 and 2015. The research used a qualitative methodology for content analysis, considering Categories related to pedagogical and disciplinary as different levels of said contribution. The results show the conceptions and mechanisms from which the national education policy has understood this process within the framework of the quality of education at two levels: initial teacher training and in-service teacher training.eng
dc.format.extent10 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEspaciosspa
dc.relation.ispartofEspacios ISSN: 0798-1015, 2017 vol:38 fasc: N/A págs: 26 - 36
dc.rightsDesde enero 2021 todos los artículos publicados en la Revista Espacios están bajo licencia CC-BY-NC 4.0 Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalspa
dc.sourcehttps://www.revistaespacios.com/a17v38n20/17382027.htmlspa
dc.titleLa formación docente en el marco de la política de calidad de la Educación Básica en Colombiaspa
dc.titleTeacher training within the framework of the quality policy of Basic Education in Colombiaeng
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.coverage.countryColombia
dc.publisher.placeVenezuelaspa
dc.relation.citationeditionVol. 38, No. 20 (2017)spa
dc.relation.citationissue20 (2017)spa
dc.relation.citationstartpage26spa
dc.relation.citationvolume38spa
dc.relation.citesMONTES Miranda, A. J., ROMERO González, Z. y GAMBOA Suarez, A. (2017). La formación docente en el marco de la política de calidad de la Educación Básica en Colombia. Espacios, 38(20), 26. https://www.revistaespacios.com/a17v38n20/17382027.html
dc.relation.ispartofjournalEspaciosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalPolítica educativaspa
dc.subject.proposalCalidad de la educaciónspa
dc.subject.proposalEducación básicaspa
dc.subject.proposalormación del profesoradospa
dc.subject.proposalEducation policyeng
dc.subject.proposalQuality of educationeng
dc.subject.proposalBasic educationeng
dc.subject.proposalTeacher trainingeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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