Perspectivas actuales de los docentes de Educación Básica y Media acerca de la aplicación de las Competencias Tecnológicas en el aula
Current perspectives of teachers of elementary and middle education about the application of the technological competences in the classroom
Artículo de revista
2018
Espacios
Venezuela
Las TIC a pesar de no haber sido creadas con fines
didácticos, se han convertido con el tiempo en
poderosas herramientas en el campo de la educación,
que las ha incorporado de modo entusiasta y
comprometido como contenido fundamental en la
formación de los ciudadanos que las sociedades del
tercer milenio reclaman. Este trabajo da cuenta de
una investigación cuyo propósito ha sido procurar
información acerca del modo en que los docentes de
Educación Básica y Media perciben su adaptación de
las TIC a su trabajo docente para ajustarse a las
nuevas realidades y expectativas de las sociedades de
nativos digitales. Para ello se ha entrevistado a
profundidad a un grupo de docentes en ejercicio.
Estas entrevistas han sido tratadas mediante Atlas-ti
para la obtención de las dimensiones y categorías
emergentes. Los resultados muestran que los
docentes conciben cuatro dimensiones básicas en las
que las TIC resultan primordiales. Even though ICTs have not been created for
educational purposes, they have become, in time,
powerful tools in the field of education, which has
enthusiastically and Committed as a fundamental
content in the formation of the citizens that the
societies of the third millennium demand. This work
reports an investigation whose purpose has been to
seek information about the way in which the teachers
of Basic Education and Media perceive their
adaptation of the TIC to their teaching work to adjust
to the new realities and expectations of the societies
of digital natives. To this end, a group of in-service
teachers has been interviewed in depth. These
interviews have been treated using Atlas-ti to obtain
the emergent dimensions and categories. The results
show that teachers conceive of four basic dimensions
in which ICTs are paramount.
Descripción:
Perspectivas actuales de los docentes de Educación Básica y Media acerca de la aplicación de las Competencias Tecnológicas en el aula.pdf
Título: Perspectivas actuales de los docentes de Educación Básica y Media acerca de la aplicación de las Competencias Tecnológicas en el aula.pdf
Tamaño: 188.1Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Perspectivas actuales de los docentes de Educación Básica y Media acerca de la aplicación de las Competencias Tecnológicas en el aula.pdf
Tamaño: 188.1Kb
PDFLEER EN FLIP