Emociones que experimentan los maestros en formación hacia las matemáticas
Emotions experienced by trainee teachers towards mathematics
Artículo de revista
2021-05-01
Boletín Redipe
Colombia
El artículo muestra los hallazgos de un estudio cuantitativo – descriptivo transversal que buscó identificar las emociones que experimentan los futuros docentes de Matemáticas durante su proceso de formación profesional. Se utilizó un cuestionario tipo Likert con cinco niveles de respuesta, el cual fue aplicado a una muestra de 198 estudiantes matriculados durante el primer semestre del 2020 en el programa de Licenciatura en Matemáticas en una universidad pública del nororiente colombiano. Los resultados permiten identificar que el 61% de los participantes tienen una percepción positiva respecto a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas, puesto que reconocen que para triunfar en la asignatura se requiere de interés, seguridad, perseverancia y tranquilidad en la resolución de ejercicios o problemas matemáticos. Se concluye que estos sentimientos son más fuertes en las mujeres, pero sin diferencias significativas entre semestres académicos cursados o por edad. The article shows the findings of a cross-sectional
quantitative-descriptive study that sought to
identify the emotions that future mathematics teachers experience during their professional
training process. A Likert-type questionnaire
with five response levels was used, which was
applied to a sample of 198 students enrolled
during the first semester of 2020 in the Bachelor
of Mathematics program at a public university
in northeastern Colombia). The results allow
identifying that 61% of the participants have a
positive perception regarding the teaching and
learning processes of Mathematics, since they
recognize that to succeed in the subject requires
interest, security, perseverance and tranquility
in the resolution of mathematical exercises or
problems. It is concluded that these feelings
are stronger in women, but without significant
differences between academic semesters or
age.
Descripción:
Emociones que experimentan los maestros en formación hacia las matemáticas.pdf
Título: Emociones que experimentan los maestros en formación hacia las matemáticas.pdf
Tamaño: 286.1Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Emociones que experimentan los maestros en formación hacia las matemáticas.pdf
Tamaño: 286.1Kb
PDFLEER EN FLIP