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Emotions experienced by trainee teachers towards mathematics

dc.contributor.authorPrada Nuñez, Raul
dc.contributor.authorHERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO
dc.contributor.authorAvendaño Castro, William Rodrigo
dc.date.accessioned2021-11-21T19:07:01Z
dc.date.available2021-11-21T19:07:01Z
dc.date.issued2021-05-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1206
dc.description.abstractEl artículo muestra los hallazgos de un estudio cuantitativo – descriptivo transversal que buscó identificar las emociones que experimentan los futuros docentes de Matemáticas durante su proceso de formación profesional. Se utilizó un cuestionario tipo Likert con cinco niveles de respuesta, el cual fue aplicado a una muestra de 198 estudiantes matriculados durante el primer semestre del 2020 en el programa de Licenciatura en Matemáticas en una universidad pública del nororiente colombiano. Los resultados permiten identificar que el 61% de los participantes tienen una percepción positiva respecto a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas, puesto que reconocen que para triunfar en la asignatura se requiere de interés, seguridad, perseverancia y tranquilidad en la resolución de ejercicios o problemas matemáticos. Se concluye que estos sentimientos son más fuertes en las mujeres, pero sin diferencias significativas entre semestres académicos cursados o por edad.spa
dc.description.abstractThe article shows the findings of a cross-sectional quantitative-descriptive study that sought to identify the emotions that future mathematics teachers experience during their professional training process. A Likert-type questionnaire with five response levels was used, which was applied to a sample of 198 students enrolled during the first semester of 2020 in the Bachelor of Mathematics program at a public university in northeastern Colombia). The results allow identifying that 61% of the participants have a positive perception regarding the teaching and learning processes of Mathematics, since they recognize that to succeed in the subject requires interest, security, perseverance and tranquility in the resolution of mathematical exercises or problems. It is concluded that these feelings are stronger in women, but without significant differences between academic semesters or age.eng
dc.format.extent12 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBoletín Redipespa
dc.relation.ispartofPublicación Artículo En El Boletín Redipe 803 ISSN: 2256-1536, 2021 vol:10 fasc: 5 págs: 139 - 150
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rightsRevista Boletín Redipe por Red Iberoamericana de Pedagogía se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.spa
dc.sourcehttps://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1290spa
dc.titleEmociones que experimentan los maestros en formación hacia las matemáticasspa
dc.titleEmotions experienced by trainee teachers towards mathematicseng
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.identifier.doi10.36260/rbr.v10i5.1290
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.citationeditionVol. 10, No. 5 (2021)spa
dc.relation.citationendpage150spa
dc.relation.citationissue5 (2021)spa
dc.relation.citationstartpage139spa
dc.relation.citationvolume10spa
dc.relation.citesPrada Núñez, R. ., Hernández Suárez, C. A. ., & Avendaño Castro, W. R. . (2021). Emociones que experimentan los maestros en formación hacia las matemáticas. Revista Boletín Redipe, 10(5), 139–150. https://doi.org/10.36260/rbr.v10i5.1290
dc.relation.ispartofjournalBoletín Redipespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalEmociones hacia las matemáticasspa
dc.subject.proposalMaestros en formaciónspa
dc.subject.proposalEducación superiorspa
dc.subject.proposalEmotions towards mathematicseng
dc.subject.proposalFuture teacherseng
dc.subject.proposalHigher educationeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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