• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Ver ítem 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Grupo de Investigación en Pedagogía y Practicas Pedagógicas - INPEPRA
  • Ver ítem
  •   Repositorio Digital UFPS
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Grupo de Investigación en Pedagogía y Practicas Pedagógicas - INPEPRA
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Emociones que experimentan los maestros en formación hacia las matemáticas


Emotions experienced by trainee teachers towards mathematics


Prada Nuñez, Raul cc
HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO cc
Avendaño Castro, William Rodrigo cc

Artículo de revista


2021-05-01

Boletín Redipe

Colombia

Emociones hacia las matemáticasBuscar en Repositorio UFPS
Maestros en formaciónBuscar en Repositorio UFPS
Educación superiorBuscar en Repositorio UFPS
Emotions towards mathematicsBuscar en Repositorio UFPS
Future teachersBuscar en Repositorio UFPS
Higher educationBuscar en Repositorio UFPS

El artículo muestra los hallazgos de un estudio cuantitativo – descriptivo transversal que buscó identificar las emociones que experimentan los futuros docentes de Matemáticas durante su proceso de formación profesional. Se utilizó un cuestionario tipo Likert con cinco niveles de respuesta, el cual fue aplicado a una muestra de 198 estudiantes matriculados durante el primer semestre del 2020 en el programa de Licenciatura en Matemáticas en una universidad pública del nororiente colombiano. Los resultados permiten identificar que el 61% de los participantes tienen una percepción positiva respecto a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas, puesto que reconocen que para triunfar en la asignatura se requiere de interés, seguridad, perseverancia y tranquilidad en la resolución de ejercicios o problemas matemáticos. Se concluye que estos sentimientos son más fuertes en las mujeres, pero sin diferencias significativas entre semestres académicos cursados o por edad.
 
The article shows the findings of a cross-sectional quantitative-descriptive study that sought to identify the emotions that future mathematics teachers experience during their professional training process. A Likert-type questionnaire with five response levels was used, which was applied to a sample of 198 students enrolled during the first semester of 2020 in the Bachelor of Mathematics program at a public university in northeastern Colombia). The results allow identifying that 61% of the participants have a positive perception regarding the teaching and learning processes of Mathematics, since they recognize that to succeed in the subject requires interest, security, perseverance and tranquility in the resolution of mathematical exercises or problems. It is concluded that these feelings are stronger in women, but without significant differences between academic semesters or age.
 

http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1206

https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1290

  • Grupo de Investigación en Pedagogía y Practicas Pedagógicas - INPEPRA [104]

Descripción: Emociones que experimentan los maestros en formación hacia las matemáticas.pdf
Título: Emociones que experimentan los maestros en formación hacia las matemáticas.pdf
Tamaño: 286.1Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Mostrar el registro completo del ítem

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
Logo Pie de Página UFPS

Portales Institucionales

  • Divisist
  • Pagos de Egresados y Externos
  • Piagev
  • PDQRS
  • DatarSoft
  • Sistema de Nómina
  • DISERACA

Enlaces de Interés

  • Plan Anticorrupción
  • Proceso de selección
  • Contratación
  • Proceso democrático
  • Derechos pecuniarios
  • Correo Electrónico Institucional
  • Consultorio Jurídico

Contactos

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
San José de Cúcuta - Colombia
Teléfono (057)(7) 5776655

Solicitudes y correspondencia
Unidad de Gestión Documental
ugad@ufps.edu.co

Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

-->
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca