Search
Now showing items 1-7 of 7
Formación pedagógica en profesores universitarios no licenciadosPedagogical training in unlicensed university professors
(Espacios, 2020-06-04)
El presente artículo de investigación se deriva del proceso de formación de maestros ofrecido por el
Diplomado en Docencia y Didáctica que promueve la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de
una universidad pública ...
Emociones que experimentan los maestros en formación hacia las matemáticasEmotions experienced by trainee teachers towards mathematics
(Boletín Redipe, 2021-05-01)
El artículo muestra los hallazgos de un estudio cuantitativo – descriptivo transversal que buscó identificar las emociones que experimentan los futuros docentes de Matemáticas durante su proceso de formación profesional. ...
Efectos depresivos del aislamiento preventivo obligatorio asociados a la pandemia del Covid-19 en docentes y estudiantes de una universidad pública en ColombiaDepressive effects of compulsory preventive isolation associated with the Covid-19 pandemic on teachers and students of a public university in ColombiaEfeitos depressivos do isolamento preventivo obrigatório associado à pandemia de Covid-19 nos professores e estudantes de uma universidade pública na Colômbia
(Psicogente, 2021-04-14)
Objetivo: Determinar los efectos depresivos causados por el aislamiento preventivo por la pandemia del
Covid-19 en estudiantes y docentes universitarios.
Método: Enfoque cuantitativo a nivel descriptivo-correlacional. ...
Web 2.0 Tools: A mediation in the teaching and learning process of mathematics and physics in higher educationHerramientas Web 2.0: Una mediación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y la física en la Educación Superior
(Revista Espacios, 2020-12-30)
The objective was to design a didactic experience that would facilitate the processes of teaching and learning of functions in the students of a public university. A quantitative approach is adopted at the descriptive ...
Motivaciones para elegir la profesión docente en estudiantes que ingresan a la educación superiorMotivations for choosing the teaching profession in students entering higher education
(Redipe, 2021-05-01)
Diversas investigaciones han resaltado la importancia de la labor docente en el éxito académico de los estudiantes. Un aspecto importante dentro de este escenario de múltiples factores incidentes asociados con el docente ...
Políticas de investigación en educación superior: imaginarios instituidos de una universidad pública en Norte de Santander, ColombiaResearch policies in higher education: instituted imaginaries of a public university in Norte de Santander, Colombia.
(Espacios, 2018)
El artículo muestra los resultados de una investigación cualitativa que pretendió comprender los discursos institucionales sobre investigación presentes en las políticas educativas en una universidad pública colombiana. ...
Modelo de competencias TIC para docentes:Una propuesta para la construcción de contextos educativos innovadores y la consolidación de aprendizajes en educación superiorModel for teachers ICT skills: a proposalfor the construction of innovative educational contexts and consolidationof learning in higher educationModelo competências em TIC para professores: Uma proposta para a construção de contextos educativos inovadores e consolidação da aprendizagem no ensino superior
(Katharsis, 2016-12-20)
El presente artículo hace parte de una investigación titulada Las
competencias TIC y su integración en la Práctica Pedagógica de los
docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander, cuyo propósito consiste en ...