Tipo de Material
Mostrando ítems 1-20 de 103
-
Academic performance and mathematical processes under a causal model. Correlations found in three public institutions
(Journal of Physics: Conference SeriesReino Unido, 2020-06-16)This research implemented a model of structural equations aimed at determining the possible causal relationship between the mathematical processes mentioned in the national teachers council mathematics and academic ... -
Active learning and knowledge in physics: a reading from classroom work
(Reino Unido, 2021-05-22)This research article shows the findings of a study that sought to demonstrate the results of a methodological intervention implemented in classes of an eleventh-grade course in the area of Physics, in a public school ... -
Active learning and knowledge in physics: a reading from classroom work
(Journal of Physics: Conference SeriesReino Unido, 2021-08-09)This research article shows the findings of a study that sought to demonstrate the results of a methodological intervention implemented in classes of an eleventh-grade course in the area of Physics, in a public school ... -
Afectaciones ocupacionales y emocionales derivadas del aislamiento social en tiempos del Covid-19
(Boletín RedipeColombia, 2021-02-01)Debido a la rapidez de propagación del Covid-19 en el mundo, muchos países han coincidido en el aislamiento social obligatorio como una estrategia para desacelerar el contagio. Por ello en Colombia se decretó el cierre ... -
Asociación entre la exposición al riesgo biológico y signos y síntomas clínicos en asistentes de laboratorio
(Archivos Venezolanos de Farmacologia y TerapeuticaVenezuela, 2017)La presencia de signos y síntomas en el personal que se encuentra expuesto a riesgo biológico puede pasar desapercibida, siendo éstos, el preámbulo de aparición de una infección laboral de tipo superficial y/o sistémica. ... -
Asociación entre memoria y rendimiento en matemáticas: un estudio correlacional
(Boletín RedipeColombia, 2021-04-26)El objetivo del estudio es determinar la asociación entre la memoria y el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes de educación básica primaria. El trabajo se centra en la investigación cuantitativa de tipo ... -
Assessment of the strategies adopted by teachers in the teaching of science from the perspective of basic education students
(ÁnforaColombia, 2018-06-25)Objective: to characterize and assess the level of development in pedagogical competences through the strategies adopted by Basic Education teachers in the teaching of science from the students’ perspective. Methodology: ... -
Las aulas invertidas: una estrategia para enseñar y otra forma de aprender física
(InventumColombia, 2017-05-20)La implementación de un aula invertida como estrategia para gestionar el aprendizaje de la Física en estudiantes del Colegio Manuel Antonio Rueda Jara, buscó mejorar los desempeños académicos de la asignatura, apoyando ... -
Beliefs of students around the study of physics in basic secondary and technical education
(Journal of Physics: Conference SeriesReino Unido, 2020-11-04)This research is part of a line of research in education that aims to determine the degree of influence that affects have on the study of basic sciences that usually generate high rates of academic loss or repetition in ... -
Bienestar subjetivo entre adultos mayores institucionalizados en la ciudad de Cúcuta, Colombia
(Diversitas : Perspectivas En PsicologíaColombia, 2018-07-01)Este articulo reporta una investigación en torno al grado de bienestar propio que reconoce un grupo de adultos mayores institucionalizados en la ciudad de Cúcuta, Departamento del Norte de Santander, Colombia. Se seleccionó ... -
Caracterización socioeconómica de la población migrante en el municipio de Villa del Rosario- Norte de Santander
(RedipeColombia, 2021-07-11)El presente artículo de investigación pretendió caracterizar el éxodo de los venezolanos a Colombia y particularmente al Municipio del Villa del Rosario – Norte de Santander. El estudio estuvo orientado por el paradigma ... -
Competencias científicas, investigativas y comunicativas: experiencias desde una línea de investigación en enseñanza de las Ciencias
(Plumilla Educativa, 2020-05-25)El presente artículo muestra los resultados de una amplia investigación realizada en el año 2017 que tuvo como objetivo establecer la relación existente entre el ejercicio de las prácticas pedagógicas y el desarrollo de ... -
Competencias de maestros de ciencias naturales: una lectura desde las prácticas pedagógicas
(Boletín RedipeColombia, 2021-03-01)El presente artículo de investigación tiene como objetivo analizar los relatos de los docentes que orientan la asignatura de Ciencias Naturales - Física en una institución educativa en Norte de Santander, acerca de sus ... -
Competencias TIC de los docentes de matemáticas en el marco del modelo TPACK: valoración desde la perspectiva de los estudiantes
(CivilizarColombia, 2019-02-04)El modelo TPACK pretende agrupar los tipos de conocimientos que los docentes necesitan dominar para integrar de una manera adecuada las TIC en el aula de clase. El objetivo del artículo fue conocer la percepción de los ... -
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente en educación básica
(Praxis & SaberColombia, 2016-07-08)Este artículo muestra los resultados de una investigación mayor en instituciones educativas de la ciudad de Cúcuta sobre competencias TIC y su integración a la práctica pedagógica. El propósito de este avance consistió en ... -
Comprensión de la noción de función y la articulación de los registros semióticos que la representan entre estudiantes que ingresan a un programa de Ingeniería
(Revista CientíficaColombia, 2016-08-31)En el presente estudio se propone evaluar la comprensión de la noción de función y la capacidad de articular distintos registros semióticos para su representación por parte de los estudiantes de nuevo ingreso en la carrera ... -
La comprensión lectora y el rendimiento escolar
(Cuadernos de Lingüística HispánicaColombia, 2018-06-20)Este escrito pretende determinar las posibles relaciones entre el nivel de comprensión lectora de los estudiantes y su desempeño académico. Se realiza un estudio descriptivo y un análisis estadístico correlacional. Se ... -
Computational tool for learning electrostatic physics through the development of a disruptive methodology
(Journal of Physics: Conference SeriesReino Unido, 2022-01-05)A computational tool for learning electrostatic physics is presented through the development of a disruptive methodology. The tool allows the analysis of case studies based on Coulomb’s law, Gauss’s law, Poisson’s equation, ... -
Concepciones epistemológicas de los docentes de matemáticas en educación básica
(Guillermo De OckhamColombia, 2020-06-14)El presente trabajo tiene por objetivo establecer las concepciones epistemológicas de los docentes del área de mate-máticas en educación básica, en su práctica pedagógica. Se analizó la relación entre lo desarrollado en ... -
Conocimiento didáctico-matemático en docentes de básica y media
(Boletín RedipeColombia, 2021-06-01)El presente artículo de investigación muestra un análisis cuantitativo - descriptivo de las características de un grupo de docentes en ejercicio que orientan la asignatura de Matemáticas en diversas instituciones ...