• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • English 
    • español
    • English
  • Login
logo acreditacion
  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Grupo de Investigación en Pedagogía y Practicas Pedagógicas - INPEPRA
  • View Item
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Grupo de Investigación en Pedagogía y Practicas Pedagógicas - INPEPRA
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Competencias TIC de los docentes de matemáticas en el marco del modelo TPACK: valoración desde la perspectiva de los estudiantes


ICT Competencies of Mathematics Teachers’ within the Framework of the TPACK Model: Assessment from the Students’ Perspective


ARÉVALO DUARTE, MAYRA ALEJANDRA cc
García, Miguel Ángel
HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO cc

Artículo de revista


2019-02-04

Civilizar

Colombia

Conocimiento tecnológico pedagógico del contenido – TPACKBuscar en Repositorio UFPS
Competencias del docenteBuscar en Repositorio UFPS
TICBuscar en Repositorio UFPS
Práctica pedagógicaBuscar en Repositorio UFPS
Enseñanza de las matemáticasBuscar en Repositorio UFPS
EstudianteBuscar en Repositorio UFPS
Technological Pedagogical Content Knowledge - TPACKBuscar en Repositorio UFPS
Teacher competenciesBuscar en Repositorio UFPS
ICTBuscar en Repositorio UFPS
Pedagogical practiceBuscar en Repositorio UFPS
Mathematics teachingBuscar en Repositorio UFPS
StudentBuscar en Repositorio UFPS

El modelo TPACK pretende agrupar los tipos de conocimientos que los docentes necesitan dominar para integrar de una manera adecuada las TIC en el aula de clase. El objetivo del artículo fue conocer la percepción de los estudiantes frente a las competencias TIC de los docentes de matemáticas en el contexto del marco TPACK. Se aborda desde el enfoque cuantitativo con un nivel de análisis descriptivo-comparativo que permitió valorar las dimensiones de conocimiento según el modelo TPACK. Como resultados, se describen las relaciones que se establecen de acuerdo a los dominios de conocimiento TPACK las cuales facultan la comprensión del nivel de competencias del docente de matemáticas en relación con la integración de las TIC en su práctica educativa. Se enfatiza en la importancia del conocimiento tecnológico y su articulación en el contexto del aula para su uso y aplicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
 
The TPACK model intends to group the types of knowledge that teachers need to master in order to integrate ICT into the classroom appropriately. The article aimed to know the students' perception of the ICT competencies of mathematics teachers in the context of the TPACK framework. The study used the quantitative approach with a descriptivecomparative analysis, which allowed to assess the dimensions of knowledge according to the TPACK model. Regarding results, the description of relationships established according to the TPACK knowledge domains enable the comprehension of the level of competencies of the mathematics teacher concerning the integration of ICT in their educational practice. Emphasis was placed on the importance of technological knowledge and its articulation in the classroom within the process of teaching and learning mathematics.
 

http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1335

https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/v19n36a07

  • Grupo de Investigación en Pedagogía y Practicas Pedagógicas - INPEPRA [100]
  • Tecnología, Innovación y Prácticas Formativas - GITIP [4]

Descripción: Competencias TIC de los docentes de matemáticas en el marco del modelo TPACK Valoración desde la perspectiva de los estudiantes.pdf
Título: Competencias TIC de los docentes de matemáticas en el marco del modelo TPACK Valoración desde la perspectiva de los estudiantes.pdf
Tamaño: 499.9Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
Logo Pie de Página UFPS

Portales Institucionales

  • Divisist
  • Pagos de Egresados y Externos
  • Piagev
  • PDQRS
  • DatarSoft
  • Sistema de Nómina
  • DISERACA

Enlaces de Interés

  • Plan Anticorrupción
  • Proceso de selección
  • Contratación
  • Proceso democrático
  • Derechos pecuniarios
  • Correo Electrónico Institucional
  • Consultorio Jurídico

Contactos

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
San José de Cúcuta - Colombia
Teléfono (057)(7) 5776655

Solicitudes y correspondencia
Unidad de Gestión Documental
ugad@ufps.edu.co

Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

-->
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca