Conocimiento didáctico-matemático en docentes de básica y media
Didactic-mathematical knowledge in basic and media teachers
Artículo de revista
2021-06-01
Boletín Redipe
Colombia
El presente artículo de investigación muestra un análisis cuantitativo - descriptivo de las características de un grupo de docentes en ejercicio que orientan la asignatura de Matemáticas en diversas instituciones educativas de carácter oficial en la ciudad de San José de Cúcuta – Colombia. Se aplicó un cuetionario a 73 docentes de 13 instituciones públicas aplicando para su selección el muestreo no probabilístico bajo la aplicación de la técnica de muestreo intencional. Los resultados muestran que las concepciones y conocimientos matemáticos que tienen los docentes, orientan su actuar pedagógico y se relacionan con la preparación de las clases, las actividades en las aulas, los recursos didácticos que implementa en el proceso de enseñanza y la evaluación de los aprendizajes. This research article shows a quantitativedescriptive analysis of the characteristics
of a group of practicing teachers who guide
the subject of Mathematics in various official
educational institutions in the city of San José
de Cúcuta - Colombia. A questionnaire was
applied to 73 teachers from 13 public institutions
applying non-probabilistic sampling for their selection under the application of the intentional
sampling technique. The results show that the
mathematical conceptions and knowledge
that the teachers have guide their pedagogical
actions and are related to the preparation of
the classes, the activities in the classrooms, the
didactic resources that they implement in the
teaching process and the evaluation of learning.
Descripción:
Conocimiento didáctico-matemático en docentes de básica y media.pdf
Título: Conocimiento didáctico-matemático en docentes de básica y media.pdf
Tamaño: 372.1Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Conocimiento didáctico-matemático en docentes de básica y media.pdf
Tamaño: 372.1Kb


