Percepción de los docentes de educación inicial del hogar infantil de belén acerca de la práctica pedagógica mediada por tic en tiempos de pandemia en la ciudad de San José de Cúcuta
Trabajo de grado - Especialización
2021
Universidad Francisco de Paula Santander
San José de Cúcuta
Debido a la pandemia (COVID-19) a nivel mundial, el cierre total de instituciones educativas y el aislamiento social con el fin de evitar contagios masivos, generó un cambio abrupto en los docentes acerca del desarrollo de las clases, como alternativa incorporaron los recursos digitales, los cuales facilitan el proceso educativo desde casa, sobre todo en primera infancia ha sido un reto llevar a cabo las actividades diarias sin afectar el proceso de aprendizaje y el desarrollo integral de los niños y niñas debido a la edad de los mismos, esta modalidad mediada por las TIC ha generado diferentes percepciones, experiencias, que ha marcado al docente. Por lo anterior nace la necesidad de investigar sobre las percepciones de los docentes de Educación Inicial acerca de la práctica pedagógica mediada por TIC; la propuesta de investigación, se realizó en base a un enfoque cualitativo de tipo descriptivo y con método fenomenológico, los hallazgos inciden en una práctica mediada por TIC en primera infancia como apoyo al desarrollo de las clases presenciales, debido a la afectación que ocasiona las clases 100% mediadas por las TIC.