Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorMonsalve Gómez, Martha Isabel
dc.contributor.authorCarreño Correa, Verónica
dc.contributor.authorRios Cabrales, Yohana
dc.date.accessioned2024-06-13T20:47:54Z
dc.date.available2024-06-13T20:47:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8588
dc.description.abstractDebido a la pandemia (COVID-19) a nivel mundial, el cierre total de instituciones educativas y el aislamiento social con el fin de evitar contagios masivos, generó un cambio abrupto en los docentes acerca del desarrollo de las clases, como alternativa incorporaron los recursos digitales, los cuales facilitan el proceso educativo desde casa, sobre todo en primera infancia ha sido un reto llevar a cabo las actividades diarias sin afectar el proceso de aprendizaje y el desarrollo integral de los niños y niñas debido a la edad de los mismos, esta modalidad mediada por las TIC ha generado diferentes percepciones, experiencias, que ha marcado al docente. Por lo anterior nace la necesidad de investigar sobre las percepciones de los docentes de Educación Inicial acerca de la práctica pedagógica mediada por TIC; la propuesta de investigación, se realizó en base a un enfoque cualitativo de tipo descriptivo y con método fenomenológico, los hallazgos inciden en una práctica mediada por TIC en primera infancia como apoyo al desarrollo de las clases presenciales, debido a la afectación que ocasiona las clases 100% mediadas por las TIC.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. 13 1. Propuesta de investigación .16 1.1 Planteamiento del Problema 16 1.2 Formulación del problema 19 1.3 Objetivos 19 1.3.1 Objetivo general 19 1.3.2 Objetivos específicos 20 1.4 Justificación del Problema 20 1.5 Delimitaciones 22 1.5.1 Delimitación Espacial 22 1.5.2 Delimitación Temporal 23 1.5.3 Delimitación Conceptual 23 2. Marco Referencial .24 2.1 Antecedentes 24 2.1.1 Desde el contexto internacional 24 2.1.2 Desde el contexto nacional 26 2.1.3 Desde el contexto regional 28 2.2 Bases Teóricas 30 2.3 Marco Teórico 32 2.3.1 Educación mediada por TIC 34 2.3.2 Práctica Pedagógica 35 2.3.3 Estrategias pedagógicas 36 2.3.4 Percepción y experiencia docente 38 ............................................................................................ ....................................................................................................... ............................................................................................................. .......................................................................................... .......................................................................................... ............................................................................................................... ....................................................................................................................................... 2.3.5 Educación Inicial 40 2.3.6 La pandemia 41 2.4 Marco Conceptual 43 2.5 Marco Contextual 45 2.6 Marco legal 47 3. Desarrollo de los objetivos ......................................................................................... 54 4. Marco metodológico 58 4.1 Diseño de la investigación 58 4.2 Contexto de estudio 59 4.3 Participantes 60 4.4 Técnicas e instrumentos para recolección de la información 61 4.5 Categorización 63 4.6 Técnicas para el procesamiento de la información 65 5. Resultados y hallazgos ......................................................................................................... 67 5.1 Análisis de los resultados 67 5.1.1 Análisis de las entrevistas semiestructuradas 67 5.1.2 Grupo focal 102 6. Análisis y discusión de resultados .110 7. Conclusiones Y Recomendaciones 120 7.1 Conclusiones 120 7.2 Recomendaciones 124 Referencia Bibliografía .126 Anexos .................................................................................................................................. 130
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent151 páginas. ilustraciones. 2.218 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights151 páginas. ilustraciones. 2.218 KB
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1320121_1320119.pdf
dc.titlePercepción de los docentes de educación inicial del hogar infantil de belén acerca de la práctica pedagógica mediada por tic en tiempos de pandemia en la ciudad de San José de Cúcutaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelEspecialización
dc.description.degreenameEspecialista en Práctica Pedagógicaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programEspecialización en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembEducación inicialspa
dc.subject.lembExperiencia docentespa
dc.subject.lembPandemiaspa
dc.subject.lembPráctica pedagógicaspa
dc.subject.lembTecnología de la información y la comunicación (TIC).spa
dc.subject.proposalPandemiaspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePPPU V00035/2021spa
dc.contributor.juryMendoza Montañez, Edwin Fabián
dc.contributor.juryPrada Nuñez, Raúl
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)