Practicas pedagógicas mediadas por tics en el área de lengua castellana en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75
Trabajo de grado - Maestría
2021
Los cambios tecnológicos de este siglo XXI han incidido de manera positiva las prácticas a nivel social, cultural, económico y principalmente en el quehacer pedagógico en sus diferentes aspectos y justo en este tiempo de Pandemia la educación remota, la inclusión de las tecnologías de información y comunicación hace parte de la evolución y del cambio nacido por la pandemia mundial. Por tal razón, dentro de los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional se insta a las instituciones educativas a la implementación de las TIC dentro de su práctica pedagógica. Tiene como objetivo Analizar las practicas pedagógicas mediadas por Tics en el área de lengua castellana en docentes de básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75. El método es deductivo lógico utilizando como base estudios y teorías desarrolladas sobre competencias TIC como herramienta en la práctica pedagógica de los docentes de la básica primaria. Se utilizarán técnicas de análisis cualitativas, donde se parte del estudio del análisis de las repuestas, obtenidos de los cuestionarios aplicados a los docentes de la básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75, con la cual se pretende dar solución a la pregunta de investigación ¿Cuáles son las practicas pedagógicas mediadas por Tics en el área de lengua castellana docentes de básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75? En la investigación realizada se puede evidenciar que los docentes de básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75 en el área lengua castellana conocen el significado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.