Mostrar el registro sencillo del ítem
Practicas pedagógicas mediadas por tics en el área de lengua castellana en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Gallardo Pérez, Henry de Jesús | |
dc.contributor.advisor | Villamizar Jaimes, Daniel | |
dc.contributor.author | Rondón Valencia, Angie Katherine | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:47:20Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:47:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8309 | |
dc.description.abstract | Los cambios tecnológicos de este siglo XXI han incidido de manera positiva las prácticas a nivel social, cultural, económico y principalmente en el quehacer pedagógico en sus diferentes aspectos y justo en este tiempo de Pandemia la educación remota, la inclusión de las tecnologías de información y comunicación hace parte de la evolución y del cambio nacido por la pandemia mundial. Por tal razón, dentro de los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional se insta a las instituciones educativas a la implementación de las TIC dentro de su práctica pedagógica. Tiene como objetivo Analizar las practicas pedagógicas mediadas por Tics en el área de lengua castellana en docentes de básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75. El método es deductivo lógico utilizando como base estudios y teorías desarrolladas sobre competencias TIC como herramienta en la práctica pedagógica de los docentes de la básica primaria. Se utilizarán técnicas de análisis cualitativas, donde se parte del estudio del análisis de las repuestas, obtenidos de los cuestionarios aplicados a los docentes de la básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75, con la cual se pretende dar solución a la pregunta de investigación ¿Cuáles son las practicas pedagógicas mediadas por Tics en el área de lengua castellana docentes de básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75? En la investigación realizada se puede evidenciar que los docentes de básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75 en el área lengua castellana conocen el significado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. | spa |
dc.description.tableofcontents | Contenido pág. Introducción 10 1. Problema 11 1.1 Título 11 1.2 Planteamiento del Problema 11 1.3 Formulación del Problema 15 1.4 Objetivos 15 1.4.1 Objetivo general 15 1.4.2 Objetivos específicos 15 1.5 Justificación 16 2. Marco Referencial 18 2.1 Antecedentes 18 2.2 Marco Conceptual 23 2.3 Bases Teóricas 26 2.4 Marco Contextual 41 2.5 Marco Legal 44 2.6 Glosario de Términos 47 3. Metodología 50 3.1 Paradigma de Investigación 50 3.2 Método de la Investigación 51 3.3 Diseño de la Investigación 51 3.4 Población y Muestra 51 3.5 Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos 52 3.6 Técnicas de Procesamiento y Análisis de Datos 52 4. Resultados 53 5. Conclusiones 61 6. Recomendaciones 64 Referencias Bibliográficas 65 Anexos 70 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390582.pdf | |
dc.title | Practicas pedagógicas mediadas por tics en el área de lengua castellana en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75 | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Práctica Pedagógica | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Práctica Pedagógica | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Educación básica primaria | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/mastherThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PMPP V00106/2021 | spa |
dc.contributor.jury | Velandia Puerto, Omar Eduardo | |
dc.contributor.jury | Arguello Alba, José Alexander | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |