Evaluación de carácter diagnóstico formativa en maestros de Ciencias Naturales: análisis desde la reflexión y planeación de la práctica pedagógica
Formative diagnostic evaluation in natural science teachers: analysis from reflection and planning of the pedagogical practice
Artículo de revista
2020-09-03
Espacios
Venezuela
El artículo analizó la práctica pedagógica de docentes de Ciencias Naturales participes del curso de evaluación de carácter diagóstico formativa (ECDF) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. La investigación cualitativa utilizo el análisis de contenido para comprender los enunciados presentes en el acervo documental recopilado. Se evidencia que los docentes utilizan de manera limitada las orientaciones curriculares como referente para la planeación del área. Es necesario la apropiación de las políticas educativas para realizar una planeación curricular contextualizada. The article analyzed the pedagogical practice of Natural Science teachers participating in the formative diagnostic evaluation (ECDF) course of the Colombian Ministry of National Education. The qualitative research used content analysis to understand the statements present in the collected documentation. It is evident that teachers use in a limited way the curricular orientations as a reference for the planning of the area. Appropriation of education policies is necessary in order to carry out contextualized curricular planning.
Descripción:
Evaluación de carácter diagnóstico formativa en maestros de Ciencias Naturales_ análisis desde la reflexión y planeación de la práctica pedagógica.pdf
Título: Evaluación de carácter diagnóstico formativa en maestros de Ciencias Naturales_ análisis desde la reflexión y planeación de la práctica pedagógica.pdf
Tamaño: 341.9Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Evaluación de carácter diagnóstico formativa en maestros de Ciencias Naturales_ análisis desde la reflexión y planeación de la práctica pedagógica.pdf
Tamaño: 341.9Kb
PDFLEER EN FLIP