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Formative diagnostic evaluation in natural science teachers: analysis from reflection and planning of the pedagogical practice

dc.contributor.authorAloiso, Audin
dc.contributor.authorHERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO
dc.contributor.authorAvendaño Castro, William Rodrigo
dc.date.accessioned2021-11-08T16:52:52Z
dc.date.available2021-11-08T16:52:52Z
dc.date.issued2020-09-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/760
dc.description.abstractEl artículo analizó la práctica pedagógica de docentes de Ciencias Naturales participes del curso de evaluación de carácter diagóstico formativa (ECDF) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. La investigación cualitativa utilizo el análisis de contenido para comprender los enunciados presentes en el acervo documental recopilado. Se evidencia que los docentes utilizan de manera limitada las orientaciones curriculares como referente para la planeación del área. Es necesario la apropiación de las políticas educativas para realizar una planeación curricular contextualizada.spa
dc.description.abstractThe article analyzed the pedagogical practice of Natural Science teachers participating in the formative diagnostic evaluation (ECDF) course of the Colombian Ministry of National Education. The qualitative research used content analysis to understand the statements present in the collected documentation. It is evident that teachers use in a limited way the curricular orientations as a reference for the planning of the area. Appropriation of education policies is necessary in order to carry out contextualized curricular planning.eng
dc.format.extent12 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEspaciosspa
dc.relation.ispartofEspacios ISSN: 0798-1015, 2020 vol:41 fasc: págs: 200 - 211
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacionalspa
dc.sourcehttps://www.revistaespacios.com/a20v41n33/20413317.html#_ftn1spa
dc.titleEvaluación de carácter diagnóstico formativa en maestros de Ciencias Naturales: análisis desde la reflexión y planeación de la práctica pedagógicaspa
dc.titleFormative diagnostic evaluation in natural science teachers: analysis from reflection and planning of the pedagogical practiceeng
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.publisher.placeVenezuelaspa
dc.relation.citationeditionVol. 41, No. 33 (2020)spa
dc.relation.citationendpage211spa
dc.relation.citationissue33 (2020)spa
dc.relation.citationstartpage200spa
dc.relation.citationvolume41spa
dc.relation.citesHERNÁNDEZ, C. A., GAMBOA, A. A. y AVENDAÑO, W. R. (2020). Evaluación de carácter diagnóstico formativa en maestros de Ciencias Naturales: análisis desde la reflexión y planeación de la práctica pedagógica. Espacios, 41(33), 200–211. https://www.revistaespacios.com/a20v41n33/20413317.html#_ftn1
dc.relation.ispartofjournalEspaciosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalevaluación diagnóstica – formativaspa
dc.subject.proposalpráctica pedagógicaspa
dc.subject.proposalCiencias naturalesspa
dc.subject.proposalDiagnostic evaluation - formativeeng
dc.subject.proposalPedagogical practiceeng
dc.subject.proposalNatural scienceseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
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oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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