Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAngarita Sanchez, Ana Helena
dc.contributor.advisorVillamizar Jaimes, Daniel
dc.contributor.authorAvendaño Jácome, Lina Marcela
dc.date.accessioned2021-11-08T12:47:46Z
dc.date.available2021-11-08T12:47:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/733
dc.description.abstractA través de este proyecto, se busca determinar cuáles son los factores que influyen en el origen de la violencia y plantear soluciones mediante las cuales podamos mitigar este terrible flagelo y logremos una mejor convivencia ciudadana en la región. En la región del Catatumbo, donde la violencia hace parte del diario vivir de la población, nos vemos enfrentados en un gran reto, pues esta barbarie llega a nuestro que hacer docente y afecta directamente el ambiente laboral en el que nos desempeñamos. En esta época, donde se está forjando un país cimentado en la paz, la equidad y la justicia debemos trabajar por implementar estos nuevos valores en nuestras instituciones, basándonos en el manual de convivencia, con el que se busca fomentar el respeto y la tolerancia entre la comunidad educativa.spa
dc.description.tableofcontentsÍndice Introducción 11 1. Prácticas institucionales en el manejo de la convivencia en las escuelas de la región del Catatumbo: Colegio José Eusebio Caro, Ocaña 12 1.1 Problema 12 1.1.1 Descripción del problema. 12 1.2 Formulación del problema 13 1.3 Objetivos 13 1.3.1. Objetivo general. 13 1.3.2. Objetivos específicos 13 1.4 Justificación 14 2. Marco teórico 16 2.1 Antecedentes 16 2.2 Bases teóricas 23 2.3 Marco conceptual 33 2.4 Marco contextual 52 2.5 Marco legal 55 3. Metodología 65 3.1 Diseño metodológico 65 3.2 Población 65 3.3 Participantes 65 3.4 Técnicas e instrumentos de recolección de la información 66 3.5 Procesamiento de la información 67 3.6 Categorización 71 4. Resultados 73 5. Conclusiones 83 6. Bibliográficas 85 7. Anexos 91spa
dc.format.extent98 paginas. ilustraciones. 351 KB.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.titlePrácticas institucionales en el manejo de la convivencia en las escuelas de la región del Catatumbo colegio José Eusebio Caro Ocañaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.lembPrácticas institucionales
dc.subject.lembViolencia
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.contributor.juryCelis Gonzalez, Carmen Nohemi
dc.contributor.juryCristancho Villamizar, Bernardo Xavier


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem