La ética en la formación del ingeniero de minas: representaciones sociales de actores educativos
Ethics in the formation of the mining engineer: social representations of educational actors
Artículo de revista
2015-01-19
Tecnura
Bogotá, Colombia
El presente artículo muestra los resultados de una investigación cualitativa que buscó comprender las representaciones sociales de docentes y estudiantes sobre la ética en una institución de educación superior
en Cúcuta, Colombia. Se utilizó el método hermenéutico, lo cual posibilitó comprender un tipo de conocimiento que se construye en el diálogo, la interacción, la intersubjetividad y la cotidianidad. La muestra fue
intencional y la conformaron 25 estudiantes y 2 profesores. Los resultados del estudio evidencian que para
los actores educativos la ética está relacionada con los valores de los sujetos, los cuales son aprendidos
del entorno. Relacionan la ética con la sociedad y la definen como una ciencia que les da a las personas
ciertos parámetros que deben seguir para cumplir con las buenas acciones dentro de la sociedad.
Descripción:
La ética en la formación del ingeniero de minas.pdf
Título: La ética en la formación del ingeniero de minas.pdf
Tamaño: 177.9Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: La ética en la formación del ingeniero de minas.pdf
Tamaño: 177.9Kb
PDFLEER EN FLIP